Publicidad

Un militar genera polémica con una revolución contra los gordos

Un militar genera polémica con una revolución contra los gordos
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas son las personas que piensan que los obesos sólo colocan excusas y son perezosos, por ello, no logran mejorar su estado de salud y su forma física. Pues ahora, un militar estadounidense que hace público su pensamiento genera polémica con una revolución contra los gordos.

Cansado de ser "políticamente correcto", este marine de 31 años llamado John Burk que actualmente trabaja como entrenador personal, considera que los gordos son repulsivos, y que a pesar de que pueden ser buenas personas, su cuerpo no esta bien, por lo tanto, no hay por qué aceptarlos.

Sólo considera un caso excepcional a aquellos obesos que sufren de esta condición por tener problemas endócrinos, pues el resto, son a la vista de este militar y entrenador personal "inaceptables, perezosos y repugnantes" y constantemente colocan "excusas para no hacer ejercicio o ponerse a dieta".

Después de estas declaraciones, la polémica está servida y así como muchas personas y medios han criticado sus expresiones, muchos otros seguidores apoyan sus palabras y señalan que sólo se trata de la realidad.

Burk indica que sus palabras no son más que un empujón para que las personas obesas o con sobrepeso comiencen a cambiar su estilo de vida, sin embargo, estudios previos han señalado que hacer sentir mal a quienes sufren exceso de peso no ayuda en nada a su tratamiento, sino todo lo contrario.

Quienes de cerca acompañamos a personas obesas a modificar su estilo de vida, sabemos que esto es así y que si no es poniéndonos de su lado y comprendiendo su enfermedad, jamás podremos ayudarlos.

Personalmente considero que ésta es una visión simplista de la obesidad, tal como lo sería señalar a personas anoréxicas como repulsivas y desagradables, pues como he dicho, la obesidad es una enfermedad, un trastorno de la conducta alimentaria y no se trata de una cuestión de voluntad o decisión, sino más bien, de compresión, motivación y esfuerzo.

Por lo tanto, pese a que es entendible que muchas personas piensen como este militar que incita a formar parte de esta revolución contra los gordos, considero que es una visión totalmente errónea de la obesidad y que de esta forma, lejos de ayudar, empeoramos su dolencia.

Más información en | Facebook de John Burk y ABC news

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir