Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo trastorno alimentario: ebriorexia

Un nuevo trastorno alimentario: ebriorexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las particularidades de cada trastorno han permitido el surgimiento de desórdenes alimenticios nuevos a gran escala.

El panorama es cada vez más preocupante y ésta vez, un nuevo trastorno alimenticio que conjuga rasgos de anorexia, bulimia y alcoholismo ya tiene nombre: la ebriorexia.

La ebriorexia es un nuevo fenómeno que se origina principalmente en mujeres a partir de los 18 años de edad y se caracteriza por no comer, realizar un atracón de comida y posteriormente producirse un vómito, y cómo si fuera poco, abusar de las bebidas alcohólicas.

En las personas afectadas, el alcohol es la única fuente de calorías de su dieta, ya que intentan no comer o despedir lo que han consumido para compensar el aporte energético de las bebidas alcohólicas.

El trastorno ha sido relacionado con mujeres famosas que se muestran en discotecas ebrias, pero siempre, muy delgadas.

Los especialistas temen que dichas conductas sean imitadas por lo adolescentes y que, una vez más, la influencia publicitaria perjudique nuestra salud.

Cada vez son más las conexiones entre adicciones y trastornos alimentarios, por ello debemos prestar atención a lo que está sucediendo socialmente, pues las drogas y el alcoholismo están siendo aceptados con normalidad.

Sin embargo, las restricciones severas derivadas de la anorexia, los atracones seguidos de purgas que caracterizan a la bulimia y los excesos provenientes del alcoholismo, son conductas más que nocivas para la salud que, en conjunto, pueden resultar fatal.

Es alarmante ver que sin tapujos se observe a personajes famosos expresando sus deseos de adelgazar mediante la ebriedad constante.

Lamentablemente, la variedad de patologías y desórdenes de la conducta alimentaria cada día originan un nuevo trastorno, en la mayoría de los casos de gravedad superior.

Si buscamos un origen, seguro caeremos en el culto social a la delgadez extrema que se hace insostenible si queremos vivir saludablemente, sin carencias ni excesos.

Vía | Poprosa En Vitónica | Vigorexia, un desorden aimentario resultante del culto al cuerpo En Vitónica | Pregnorexia: anorexia en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos