Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a entrenar en el gimnasio de un hotel

Aprende a entrenar en el gimnasio de un hotel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando deseamos entrenar en el gimnasio de un hotel, nos enfrentamos generalmente a la carencia del equipo necesario para trabajar correctamente nuestro cuerpo de la forma que estamos acostumbrados. Es una realidad, que por lo general los gimnasios de hoteles suelen contar apenas con unas mancuernas, alguna bicicleta fija y una cinta, no mucho más, y con estos elementos deberemos ingeniárnoslas para lograr un entrenamiento de nivel.

Cuando estamos de viaje y asistimos al gimnasio del hotel, es porque estamos realmente comprometidos con nuestro entrenamiento y deseamos potenciar nuestra masa muscular en cada sesión de ejercicios, si vamos a restarle tiempo a los paseos, pues que rinda como es debido entonces. Veremos algunos consejos para sacar el mejor partido de estos gimnasios y entrenar a lo grande, como si estuviésemos en el mejor gimnasio.

Cómo sacar el mejor partido del gimnasio del hotel

Si lo que deseamos es obtener el mayor rendimiento de nuestro entrenamiento en un gimnasio con faltantes, entonces debemos diseñar una rutina que complemente las carencias de equipamiento. En primer lugar, debemos definir lo que queremos lograr con nuestro entrenamiento y ponernos metas posibles, pues si apuntamos demasiado alto, no lograremos más que una lesión que eche por la borda todo nuestro trabajo. En segundo lugar, nuestra rutina debe estar diseñada para el trabajo con los elementos existentes. Debemos programar sesiones cortas que no nos roben demasiado tiempo, recordemos que estamos de viaje, por tanto, vamos a optimizar nuestro tiempo y esfuerzo.

Para comenzar con el entrenamiento, trataremos de lograr el mayor desarrollo muscular y para ello, debemos manejar el mayor peso posible. ¿Cómo logramos esto apenas con unas mancuernas de poco peso? Aunque esto parezca una desventaja, en realidad es un beneficio, pues el ejercicio con peso libre nos obligará a mover un grupo de pequeños músculos estabilizadores para lograr mantener dicho peso en equilibrio. Estos músculos normalmente no trabajan cuando estamos empleando una máquina, pues la máquina se encarga de mantener el peso en equilibrio mientras lo subimos y bajamos. Al utilizar este grupo de músculos, no sólo estamos reforzando nuestro sistema muscular, sino que estamos quemando más calorías y lo hacemos realizando un movimiento más natural, por lo que ganaremos mayor fuerza general.

¿Qué zona podemos trabajar con las mancuernas?

Las mancuernas nos permiten trabajar todos los músculos del cuerpo, sólo debemos elegir los ejercicios apropiados. Para el trabajo de bíceps y tríceps, realizaremos flexiones de brazos, este ejercicio lo podemos hacer sentados, de pie y acostados, de esta forma trabajaremos el mayor número de músculos posible.

Las sentadillas nos permiten trabajar los cuadriceps y glúteos, las realizaremos empleando las mancuernas para aumentar el esfuerzo. Siempre cuidando de mantener la espalda bien recta. Para trabajar los deltoides, trapecio, zona dorsal y lumbar, podemos realizar lagartijas sobre la cinta, acostándonos boca abajo con la cabeza colgando de la cinta y las manos apoyadas sobre el piso.

No debemos despreciar el trabajo en la bicicleta, pues resulta un aliado valioso para la musculatura de la pantorrilla. En este caso, también podemos combinar con las mancuernas y ejercitar los brazos y las piernas simultáneamente. También podemos utilizar el peso de nuestro propio cuerpo para entrenar, esto combinado con las dominadas utilizando la barra de la cinta de caminar o el manubrio de la bicicleta, puede rendir buenos frutos. En fin, es cuestión de ingeniárselas para hacer trabajar el mayor número de músculos posible y sacarles el máximo esfuerzo.

En Vitónica | Entrenamiento para principiantes en el gimnasio: Consejos generales En Vitónica | Entrenar con compañero en el gimnasio Imagen |REhoteles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos