Compartir
Publicidad

Apúntante al reto de abdominales isométricos: Semana 8 (y X)

28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y por fin llegamos a la última semana de entrenamiento del reto de abdominales isométricos una semana peculiar porque sólo se realizan isométricos. Debemos apuntalar nuestras mejoras al máximo y ya hemos entrenado lo suficiente para realizar una cuantas series largas de isometricos

Está claro que esa semana del reto de abdominales isométricos no es muy divertida, pero como ya dijimos ahora toca sufrir y aguantar el último tirón final, para ver hasta donde podemos llegar en nuestra mejora final, algo que realmente no es nuestro objetivo pero si algo a tener en cuenta y cuantificar personalmente (cada uno el suyo).

El entrenamiento

Al final para acabar os hemos puesto el formato de vídeo largo para poder realizarlo a la vez que lo realizamos nosotros, ya que el formato corto no lo creemos muy necesario, ya que esta semana es tan sencilla que con ver el vídeo una vez no necesitaremos revisarlo para nada: isométricos, isométricos y más isométricos.

Esta semana lunes y miércoles hacemos tres series pero con un descanso entre series de 30 segundos únicamente y el viernes tres series pero descansando la mitad, es decir, 15 segundos. La rutina es sencilla y la podemos hacer todo el mundo muy fácil pero lo importante es no descansar más de lo que se marca, así se gana en intensidad y resistencia..

Seguimos las pautas anteriores, entrenando 3 días alternos, bien lunes, miércoles y viernes ó bien martes, jueves y sábado, y el sábado o domingo medimos nuestros avances, es muy sencillo. Recordar que el tiempo hay que mandarlo en el formulario no en este post ni como comentario porque si no no os podremos hacer el seguimiento.

Recordar que hay que compensar el trabajo abdominal con un trabajo de lumbares tras terminar el entrenamiento diario. Se debe hacer 3 series de hiperextensiones y unos estiramientos estiramientos.

La rutina

Os ponemos esta tabla para explicar el entrenamiento de esta semana, aunque como siempre si tenéis alguna pega ya sabéis que estamos a vuestra entera disposición y os contestaremos cuanto antes:

Como se hacen los 4 apoyos

Debes mantener la linea todo el rato y no curvar la espalda. Lo brazos deben de estar perpendiculares al suelo y que el codo forme 90º en el apoyo. Las piernas separadas a la altura de los hombros, e intentar no cargar el peso ni adelante ni atrás sino en el centro, para que trabaje el abdomen.

Vídeo | realjockdotcom

Link del video | youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio