Un asana de Yoga perfecto para fortalecer tus piernas: así puedes practicar las posturas del guerrero
Entrenamiento

Un asana de Yoga perfecto para fortalecer tus piernas: así puedes practicar las posturas del guerrero

Las asanas o posturas de Yoga son una parte muy importante dentro de este disciplina, pues es son la esencia de los entrenamientos. Además de fortalecer nuestros músculos, el Yoga ayuda a conectar nuestra mente con todo nuestro cuerpo, que se unan.

Una de las asanas más conocidas son las tres posturas del guerrero o Virabhadrasana, veremos cómo las debes practicar de forma correcta para fortalecer tus piernas.

Postura del guerrero I

En esta postura estaremos de pie, adelantaremos una de las piernas como si quisiéramos hacer un estiramiento de los flexores de la cadera. Las piernas deben estar en una distancia lo bastante grande para que la pierna que se encuentre detrás esté totalmente estirada, la pierna adelantada debe estar flexionada.

Los hombros y la cadera deben hacer una línea recta desde el suelo hasta el cielo, siempre manteniendo la cabeza bien erguida, los glúteos, piernas y abdominales activados para mantener el equilibrio.

Postura del guerrero II

Es muy parecida a la anterior, procederemos desde la posición de pie, una pierna debe estar algo flexionada y la otra totalmente esturada. El pie de la pierna flexionada deberá estar girado unos 90 grados, pero en cambio el pie de la pierna estirada, deberá mantenerse en su lugar.

Levantaremos los brazos para que estén paralelos al suelo y a la altura de los hombros, las palmas de la mano estarán hacia abajo y giraremos la cabeza en dirección hacia la pierna flexionada, sin girar la cadera.

En esta postura del guerrero se trabaja tanto las piernas, como los brazos y el abdomen.

Postura del guerrero III

Subimos mucho el nivel ya que se debe realizar a una sola pierna, por lo que mantener el equilibrio y la coordinación es muy importante.

En este caso también partimos desde la posición de pie, nos inclinaremos hacia delante, manteniendo una pierna totalmente estirada y en contacto con el suelo y la otra la echaremos hacia atrás. Los brazos y la pierna levantada deben hacer una línea horizontal y perpendicular respecto al suelo.

Para mantener el equilibrio, todo el abdomen, y piernas deben estar totalmente en tensión. Otra cosa que se puede hacer para mantener mucho más el equilibrio, es presionar con el pie sobre el suelo y elongar la espalda, activando toda la musculatura del abdomen y del suelo pélvico.

En Vitónica |Baddha Konasana o postura de la mariposa de Yoga: cómo se realiza y los beneficios que nos aporta.

En Vitónica |Así te ayuda el Yoga a eliminar gases y evitar las molestias asociadas.

Imágenes | iStock

Vídeos |Gaudium Vita Yoga, Xuan Lan Yoga, guiainfantil

Temas
Inicio