Compartir
Publicidad
Así puedes prepararte en el gimnasio para practicar surf este verano
Entrenamiento

Así puedes prepararte en el gimnasio para practicar surf este verano

Publicidad
Publicidad

Si este verano estás deseando practicar surf, no debes obviar el entrenamiento previo que puedes realizar en el gimnasio para prepararte al 100%. En este artículo te enseñamos algunos ejercicios clave que te ayudarán mucho a la hora de subirte a la tabla este verano.

Remo unilateral en posición de plank lateral

Una de las claves para un buen rendimiento en surf es la de tener un core fuerte y que sea capaz de desenvolverse con eficacia en diversos planos de movimiento y ante diferentes vectores de fuerza que provoca el oleaje. 

Para empezar a construir una buena base, los ejercicios de anti-movimiento son una excelente forma de empezar aunque en este caso nos hemos decantado por este remo unilateral en posición de plank lateral. 

Se combina el patrón de anti-flexión lateral con una extensión unilateral de hombro en el plano sagital. Esto lo conseguimos manteniendo una posición de plancha lateral a la vez que realizamos un remo, ya sea con goma o polea. 

Pullover en polea unilateral

La elección de este ejercicio se fundamenta en el movimiento de arrastre en el agua que realizamos con los brazos a la hora de aproximarnos a una ola. No hay razón para no realizar un pullover tradicional con los dos brazos al mismo tiempo pero hacerlo de forma unilateral es más específico y genera más transferencia dado que encima de la tabla el gesto lo realizamos de forma alterna. 

No debemos confundir el movimiento con un remo, ni hacerlo parecer tal. El objetivo es buscar una extensión de hombro manteniendo una ligera flexión de codo. 

YTWLI

Este ejercicio normalmente se prescribe como un accesorio tanto para prevenir lesiones de hombro como para rehabilitación de las mismas pero en el caso del surf, además, es excelente para fortalecer la musculatura de nuestra cintura escapular. 

Podemos colocarnos en un cajón como en el vídeo, en un banco plano o en un banco inclinado. Una progresión lógica sería empezar por un banco inclinado, para después progresar a un banco plano y finalizar con un cajón. 

Duckdiving push-ups

Este es un ejercicio con una gran transferencia al gesto de ducksdiving que realizamos cuando deseamos pasar con la tabla por debajo de las olas. 

Este ejercicio nos prepara para ese momento y nos permite ganar movilidad en nuestra columna torácica. 

Este es el movimiento al que nos referimos, un movimiento que se repite cíclicamente en cualquier sesión de surf que realicemos. 


Imágenes | Unsplash

Vídeos | Raw Performance HEALTH & FITNESS, Kevin Stütz, Strength Movement, Bodybuilding.com, TicketToRideGroup

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio