Compartir
Publicidad
Publicidad

Asian squats o sentadillas asiáticas, ¿puedes hacerlas?

Asian squats o sentadillas asiáticas, ¿puedes hacerlas?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os traigo un reto para que probéis ahora mismo: no necesitáis nada, solamente vuestro cuerpo. El reto en cuestión es realizar una asian squat o sentadilla asiática, que no es otra cosa que una sentadilla sin peso pero llegando prácticamente hasta el suelo (¡hasta abajo! ass to the grass!) y mantenernos ahí durante unos segundos, ¿podéis hacerlo?

Lo más seguro es que, si podéis llegar hasta abajo del todo, os resulte una postura bastante incómoda en la que no querríais pasar mucho tiempo, ¿verdad? Lo curioso del caso es que esta postura es muy utilizada y está tremendamente generalizada en el mundo asiático donde personas de ambos sexos y de todas las clases sociales se mantienen así durante largos períodos de tiempo. ¿Por qué nos cuesta tanto hacerlo? ¿Y qué debemos mejorar para conseguir bajar?

La clave de la sentadilla asiática está en dos puntos: por un lado en el grado de movilidad de las articulaciones que tengamos. Para llevarla a cabo será necesaria una buena movilidad de la cadera y una buena dorsiflexión de tobillo: sin estas dos cosas es imposible biomecánicamente bajar hasta abajo en una sentadilla.

El otro quid de la cuestión es el lugar donde colocamos el peso de nuestro cuerpo al realizar una sentadilla. Generalmente, cuando flexionamos nuestras rodillas para llegar al suelo desplazamos también nuestro peso hacia delante para no perder el equilibrio, apoyándonos en el primer tercio de nuestro pie (la zona de las falanges y los metatarsianos). Lo que tenemos que hacer para llegar abajo y mantenernos abajo es desplazar nuestro peso hacia los talones y mantenerlo allí. De este modo, abriendo un poco más o un poco menos nuestras piernas, dependiendo de cada uno, podremos bajar hasta abajo y mantenernos ahí cómodamente.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo el presentador (asiático) pide a sus compañeros de trabajo (americanos) que realicen una sentadilla asiática: algunos de ellos lo consiguen pero no consiguen guardar el equilibrio o se encuentran bastante incómodos haciéndolo. Algunos hacen referencia a que los retretes en China no son como los nuestros, sino que se encuentran al nivel del suelo, por lo que necesitas hacer una sentadilla asiática para ir al baño (de hecho, se considera que esta es la postura idónea para defecar, y no la que adoptamos nosotros).

Por cierto, ¿sabéis quiénes pueden hacer las sentadillas asiáticas sin ningún tipo de problemas?

Asian-Squat

¡Cuida la movilidad de tus articulaciones y tu flexibilidad!

Imágenes | BuzzFeedBlue y Momohawt en Instagram
Vídeo | BuzzFeedBlue
En Vitónica | ¿Por qué no bajas más en la sentadilla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos