Aumenta el tamaño de tus trapecios con estos dos ejercicios

Aumenta el tamaño de tus trapecios con estos dos ejercicios
Sin comentarios

El músculo trapecio es un gran músculo de la espalda que se asemeja a un trapezoide. Se extiende desde la protuberancia externa del hueso occipital hasta las vértebras torácicas inferiores y lateralmente hasta la espina de la escápula. El trapecio tiene grupos de fibras superior, media e inferior.

Son muchos los usuarios de gimnasio que incluyen, normalmente, este músculo en sus rutinas de hombro o espalda debido a que un trapecio grande, estéticamente, es muy bonito.

Un vistazo a…
La importancia del entrenamiento de fuerza en las mujeres | Se me cae un mito

Qué función tiene

La función del trapecio es estabilizar y mover la escápula. Las fibras superiores pueden elevar y rotar hacia arriba la escápula y extender el cuello; las fibras medias retraen la escápula; y, finalmente, las fibras inferiores deprimen y ayudan a las fibras superiores a rotar hacia arriba la escápula.

Estos movimientos permiten que la escápula gire contra el elevador de la escápula y los músculos romboides. Esta rotación es importante, junto con los deltoides para, por ejemplo, lanzar objetos.

jl

Qué ejercicios hacer

Casi todos los usuarios que entrenan el trapecio suelen realizar los típicos encogimientos de hombros que, a pesar de que son útiles para hipertrofiarlos , no son la mejor opción, por lo que te traemos dos ejercicios para maximizar tu entrenamiento de trapecios.

El primero de ellos es realizar arrancadas a una mano con mancuerna. Este ejercicio requiere de una gran técnica, por lo que sugerimos que se realice poco a poco y se vaya aprendiendo con pocos kilos, pues realizarlo mal nos puede costar una lesión en el hombro.

El segundo ejercicio es más sencillo y el que más recomendamos realizar. Para ejecutarlo, únicamente tenemos que inclinar un banco 45º, apoyarnos en él y realizar los encogimientos como si estuviésemos de pie. Por cómo están posicionadas las fibras, realizarlos así, es mucho más eficiente.

En Vitónica | La neurociencia lo tiene claro: lo que comemos afecta a nuestro cerebro y a nuestro estado de ánimo

En Vitónica | Cómo recargar los depósitos de glucógeno lo más rápido posible: tres protocolos que te ayudarán

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio