Compartir
Publicidad

Barbarrio: Street WorkOut Experience. Entrenamiento callejero

7 Comentarios
Publicidad

Hace poco publicábamos en Vitónica un vídeo sobre el entrenamiento sobrehumano de Frank Medrano. El entrenamiento que realizaba principalmente este chico eran ejercicios sobre barra fija con su propio peso corporal. En esta ocasión traemos a Barbarrio, una asociación de jóvenes que llevan años realizando este tipo de entrenamientos en la calle en algunas ciudades de España.

No necesitan máquinas de poleas para llevar a cabo sus entrenamientos, tan solo utilizan el mobiliario urbano de los parques para realizar sus ejercicios. Lo que comenzó en su día como un pequeña reunión de amigos para charlar y hacer un poco de ejercicio actualmente es una asociación muy bien organizada que cada vez va teniendo más seguidores.

El Street Workout, traducido como "entrenamiento de calle o callejero", es el movimiento basado en el deporte callejero, con valores como el respeto y la educación, sin contextualidad política. Además, es un deporte que se puede practicar sin ningún tipo de complementos especiales, al aire libre y principalmente en parques públicos que incluyan barras o tubos para gimnasia.

Si nos centramos en el tipo de entrenamiento podemos observar que es un entrenamiento bastante duro, a pesar de no movilizar carga externas. El simple hecho de mantener ciertas posturas sobre la barra en contra de la gravedad hace que sea una práctica deportiva muy intensa y completa, ya que involucran toda la musculatura del cuerpo.

Hay ciertos ejercicios que son realmente complejos y se necesitan una gran preparación, como por ejemplo la acción de realizar una dominada y acto seguido terminar el ejercicio tirando de tríceps para realizar fondos. Incluso una vez hecho todo eso terminan con un movimiento pliométrico en el que se sueltan de manos. Es importante que se siga una correcta progresión ya que este tipo de ejercicios sin una buena preparación y sin buena técnica pueden provocarnos algún tipo de lesión.

Barbarrio tiene delegaciones en varios puntos de España, teniendo su sede principal en Madrid. También hay una delegación en Almería, en la que poco a poco va teniendo más acogida y aceptación. Podéis consultar más información en la propia web de Barbarrio.

En Vitónica | El entrenamiento Sobrehumano de Frank Medrano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos