Publicidad

El entrenamiento sobrehumano de Frank Medrano

28 comentarios

Publicidad

Ha sido ver este vídeo y no he dudado ni un segundo en compartirlo con todos los Vitónicos. Frank Medrano, un apasionado del deporte y del fitness, nos presenta este espectacular vídeo con ejercicios que realiza a diario dentro de su entrenamiento sobrehumano, bautizado con ese nombre por el propio Frank Medrano.

El término de sobrehumano le viene como anillo al dedo, ya que muchos de los ejercicios que aparecen no están al alcance de todos. Hay ciertos ejercicios en los que tienes que tener un control corporal y una fuerza relativa fuera de lo normal.

La mayor parte del vídeo se desarrolla sobre una barra fija colocada a varios metros de altura, aunque también vemos ejercicios de gran dificultad sobre un barril, sobre las paralelas de un gimnasio o sobre el propio suelo. Cualquier sitio es bueno para que Frank Medrano improvise un difícil ejercicio.

Llama la atención que la mayoría de los ejercicios son con su propio peso corporal, rara vez coge peso externo, salvo en un press de banca, que no realiza el clásico press, y unos discos para hacer fondos de pecho. Lo que demuestra una vez más, que con nuestro propio peso podemos hacer entrenamientos de gran intensidad.

Es obvio pensar que Frank Medrano tiene muchísima fuerza en la espalda, hombros y bíceps, ya que la gran mayoría de los ejercicios de barra fija son acciones de agarre y tracción, en donde se implican principalmente esos músculos, pero para poder realizar todos esos ejercicios es imprescindible tener un gran desarrollo y fuerza del Core.

Pero, sobre todo, lo que realmente tiene este hombre es una gran fuerza relativa, es decir, la fuerza en relación a su peso corporal, de ahí que pueda hacer y mantener esos ejercicios y posturas que parecen imposibles.

Realmente la mayoría de los ejercicios son muy difíciles de hacer pero a mí hay uno que concretamente me parece muy complicado. Hablo del ejercicio en el que, colgado sobre la barra fija, separa y junta las manos deslizando éstas sobre la barra, implicando de manera muy intensa la parte posterior del deltoides. El ejercicio está en el 1'03" del vídeo. Y a ti, ¿cuál es el ejercicio que te parece más difícil?

En Vitónica | Motivación fitness: Nunca te conformes. Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir