Compartir
Publicidad

Beneficios de tener unos buenos niveles de hormona del crecimiento

Beneficios de tener unos buenos niveles de hormona del crecimiento
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas una semana, empezábamos esta serie de artículos con una pequeña introducción a explicar que era la hormona de crecimiento. Una vez conocido que significa, hoy nos centramos en conocer los beneficios que nos aporta tener unos buenos niveles y en próximos artículos hablaremos de cómo funciona y en las fórmulas que existen para incrementarla de forma natural.

Desgraciadamente, la producción natural de esta hormona desciende a medida que envejecemos. A partir de los 25-30 años los niveles empiezan a caer. Para que os hagáis una idea, a los 25 años los niveles de HGH están alrededor de 600ug y a los 60 años si no se toman las medidas oportunas pueden estar en los 100ug. Pero, si conseguimos tener unos buenos niveles, podremos aprovecharnos durante muchos años de los beneficios que nos aporta.

  • Retarda los efectos del envejecimiento en la piel. Se ha demostrado que esta hormona es la principal responsable del cambio en la condición de la piel a medida que envejecemos. Si tenemos unos buenos niveles, la producción de elastina y colágeno serán elevadas. Estas proteínas promueven la elasticidad de la piel y garantizan una piel más joven. También ayuda en el retraso de las líneas finas, arrugas, manchas y pigmentación.
  • Ayuda a mantener el peso. Cuando se inicia el envejecimiento, el metabolismo disminuye si no tomamos las medidas oportunas. Me canso de ver a personas que siempre han mantenido unos porcentajes de grasa aceptables como ganan grasa a medida que pasan los años aún manteniendo el mismo estilo de vida. Con la edad, la capacidad de quemar grasa del cuerpo se vuelve más débil, pero si tenemos unos buenos niveles hormonales es posible que mantengamos durante años esa capacidad intacta.
  • Aumenta la masa muscular. Al tener unos buenos niveles de HGH, conseguiremos que el ganar músculo sea más sencillo ya que dispondremos de más células musculares.
  • El sistema inmunológico más fuerte. Unos niveles adecuados de HGH en el organismo conducen a un sistema inmunológico más reforzado gracias a un nivel de glóbulos blancos en sangre elevado. Esto hace que el cuerpo tenga una respuesta más eficaz contra cualquier ataque de agentes externos.
  • Aumenta la energía y la vitalidad. La HGH hace más sencilla la combustión de glucosa con la grasa. Por ello, no solamente nos ayudará a mantener la línea sino que nos veremos con más activos y con más fuerza para afrontar los retos de la vida.
  • Conserva la memoria. Con el tiempo, las células del cerebro mueren. Si nosotros disponemos de unos buenos niveles de HGH estas células se podrán reemplazar por otras de una forma más rápida y sencilla con lo que retardará el deterioro cognitivo.

En Vitónica | Beneficios de tener unos buenos niveles de testosterona

Imágenes | wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio