Publicidad

Carl Joseph: Nacer con una sola pierna no le impidió ser un deportista excepcional

4 comentarios

Carl Joseph, nacido en 1961, fue un atleta estadounidense capaz de saltar 1,78 m en altura, conseguir una marca de 12,20 metros en lanzamiento de peso y 36,60 m en lanzamiento de disco. Además, compitió en baloncesto y fútbol americano, alcanzando bastante renombre. Sus marcas de por sí tienen mérito, pero más mérito tienen si conocemos el detalle de algo que no podía hacer Carl: calzarse dos zapatos, puesto que nació con una sola pierna, a pesar de lo cual fue un deportista de alto nivel.

El vídeo me parece espectacular. En él podemos ver algunas escenas, tanto en imágenes como en vídeo, de Carl Joseph practicando deporte a un alto nivel. Todos estos logros aún teniendo una sola pierna desde su nacimiento, algo que ni él ni su familia vieron nunca como un impedimento.

La forma en que se mueve y hace placajes sin duda es clara muestra de por qué cada vez se habla menos de personas con discapacidad y se habla de personas con diversidad funcional. Carl se consideró siempre un jugador más. Entrenó, luchó y sufrió para competir a buen nivel, y consiguió una integración completa, siendo un deportista que destacó en varias disciplinas.

Continuó su legado como entrenador, además de ser profesor y cantante de gospel, momento en el que le llegó el reconocimiento a su trayectoria deportiva, cuando fue incluido en el Salón de la Fama en el año 2009. Sin duda una vida muy completa para una persona muy completa. Admirable.

Fuente | Canal de Carlsbuddy en youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios