Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco consejos para evitar y retrasar la fatiga

Cinco consejos para evitar y retrasar la fatiga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fatiga es la causa principal que limita el renimiento deportivo. Con el entrenamiento podemos retrasarla pero también hay sencillos trucos que evitarán o retrasarán la fatiga:

  • Hidrátate antes, durante y después del esfuerzo. Las reacciones químicas que nos dan la energía para contraer los músculos necesitan de agua. Si aparece la sensación de sed entonces no tardará en empezar a acumularse la fatiga.
  • Para poco a poco después de un esfuerzo. Al parar de golpe evitamos que la circulación siga activa y retire todos los metabolitos que quedan tras es esfuerzo, esto prolongará la fatiga y aumenta el tiempo de recuperación. Seguir trotando o haciendo el deporte a menos intensidad y acabar con unos estiramientos mantendrá activa la circulación y retirará más metabolitos del músculo.
  • Planifica bien tu rutina. Si un día haces series a alta intensidad, procura que al día siguiente haya descanso y el otro una rutina de baja intensidad, así tu cuerpo no acumulará fatiga y le dará tiempo a recuerar y compensar el esfuerzo.
  • El baño te puede ayudar. Después del entranamiento unos baños de contraste te pueden ayudar a contraer y dilatar las vasos sanguíneos, activando un extra la circulación y limpiando el músculo de metabolitos que aumentan la sensación de fatiga e inflamación muscular. Esto junto con los estiramientos y la vuelta a la calma es un potente reconstituyente.
  • Come y duerme como un niño. Después de un gran esfuerzo el cuerpo sólo quiere que le den los nutrientes que le han quitado y descansar para compensar todo el daño muscular ocasionado. Una buena ración de hidratos con proteínas restablecerán los depósitos y ayudarán a regenerar el músculo dañado.

En Vitónica | La causa de tu fatiga puede estar en la dieta En Vitónica | ¿Cuándo y qué comer para recuperar antes? Imágen | mzacha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos