Publicidad

Cinco ejercicios isométricos para entrenar tus piernas en casa
Entrenamiento

Cinco ejercicios isométricos para entrenar tus piernas en casa

Los ejercicios de tipo isométricos, constituyen una buena alternativa para tonificar y fortalecer nuestros músculos, y dado que podemos encontrar opciones para trabajar todo el cuerpo, hoy traemos cinco ejercicios isométricos para trabajar las piernas en casa, sin necesidad de emplear equipamiento alguno.

Sentadilla isométrica

Consiste en sostener la posición de sentadilla o squat por espacio de unos segundos, pudiendo ser unos 20 segundos o más dependiendo del nivel de entrenamiento previo de cada uno.

Aunque podemos realizarla sin más, podemos ejecutarla con la espalda apoyada en la pared para mayor comodidad, y una excelente alternativa un poco más intensa es realizar sentadillas isométricas con una pierna, contra la pared, es decir, elevando una pierna por encima de la otra como podemos ver en el vídeo.

Con este ejercicio trabajaremos cuádriceps, glúteo mayor y en menor medida, otros músculos de las piernas.

Elevación de pelvis en suelo o puente isométrico

Tumbados boca arriba, con los talones apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas y ambas manos por lo laterales del cuerpo, elevamos la pelvis para sostener la posición por aproximadamente 30 segundos.

Podemos elevar una pierna encima de la otra para mayor complejidad del movimiento.

Con este ejercicio de contracción isométrica trabajaremos principalmente glúteos y femorales.

Zancadas isométricas

De pie, con ambos pies separados del ancho de los hombros, adelantamos una pierna y la flexionamos a 90 grados, sin que la rodilla pase la punta del pie. Sostenemos la postura por espacio de unos 20 segundos y cambiamos de lado para trabajar la pierna del lado contrario.

Con este ejercicio solicitaremos el esfuerzo de glúteos, femorales y cuádriceps.

Elevaciones de talones isométricas

De pie, con las piernas separadas del ancho de los hombros, despegamos los talones del suelo para sostenernos en puntas de pie por espacio de 20 a 30 segundos, como vemos en el vídeo que acompaña.

También se puede realizar con un sólo pie para mayor intensidad.

Con este ejercicio trabajaremos gemelos y sóleo.

Aductores isométricos

Sentados en una silla, con las piernas flexionadas a 90 grados y separadas entre sí, colocamos los puños de la mano juntos entre ambas rodillas, en el centro del cuerpo.

Juntamos las piernas para hacer presión contra los puños, empujando mediante la contracción muscular. Sostenemos la presión por unos 10 segundos y relajamos. Podemos repetir unas 3 veces si lo deseamos. 

Con este ejercicio trabajaremos todos los músculos situados en la cara interna del muslo, es decir, aductores y recto interno.

Si quieres trabajar las piernas en casa, sin usar equipamiento alguno pero logrando un esfuerzo igualmente efectivo, puedes recurrir a estos 5 ejercicios isométricos que te permitirán ejercitar diferentes músculos del tren inferior del cuerpo. ¿Te animas a probarlos?

Este artículo fue originalmente publicado por Gabi Gottau en octubre de 2014 y ha sido revisado para su republicación.

Vídeos | HASFit, Mojomile, One Performance UK, eHowFitnes y Strictly Posture
En Vitónica | Cinco ejercicios isométricos para trabajar brazos en casa
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios