Publicidad

12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos
Entrenamiento

12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus está golpeando fuerte en España, especialmente en algunas comunidades como Madrid y el País Vasco, donde hay focos grandes de afectados. Es por esto que las autoridades han pedido a la población, especialmente a la de las ciudades más afectadas por el virus, que minimicen su actividad social durante esta crisis. El movimiento #YoMeQuedoEnCasa anima, a través de las redes sociales, a que pasemos estos días en nuestro hogar, saliendo a la calle solo para lo imprescindible.

Muchos gimnasios han echado el cierre (en Madrid, los gimnasios municipales hace días que han cerrado sus puertas, y los centros privados lo harán a partir de ahora), pero mantener un estilo de vida saludable es importante también en estos momentos.

Si han cerrado tu gimnasio, si vas a quedarte en casa o, simplemente, si prefieres entrenar sin salir de tu hogar, aquí tienes 12 de nuestros vídeos de entrenamiento en casa y sin material adicional para que puedas mantenerte en forma.

23 ejercicios con tu propio peso corporal para entrenar en casa

¿Qué ejercicios puedo hacer para mantenerme en forma en casa y sin material? ¡Todos estos! Aquí tienes 23 ejercicios distintos que puedes incorporar a tus rutinas de entrenamiento. No necesitarás más material que una colchoneta y un poco de espacio, ¿te animas a probarlos?

Entrenamiento para tus abdominales sin material

Cinco ejercicios diferentes, explicados cada uno de ellos al detalle, para que podáis introducirlos en vuestras rutinas de entrenamiento en casa. No necesitaréis nada de material, solo muchas ganas y energía.

Dale más caña a tu entrenamiento con este HIIT para piernas y glúteos en tiempo real

Una de las ventajas del entrenamiento HIIT es que es capaz de hacernos trabajar a una intensidad muy alta en muy poco tiempo, consiguiendo así un entrenamiento muy efectivo. Si tienes 10 minutos, tienes una sesión de entrenamiento completa con este HIIT dedicado especialmente a las piernas y los glúteos.

Entrenamiento de abdominales en ocho minutos

Sí, son solo ocho minutos, pero te garantizamos que son ocho minutos muy intensos con este entrenamiento de tipo Tabata en el que centramos el trabajo en nuestra zona media. En este vídeo encontraréis ocho variaciones del plank o plancha para las que no necesitáis ningún tipo de material.

Cinco ejercicios para trabajar nuestros brazos en casa

No todo va a ser trabajar los abdominales: nuestros brazos también necesitan ganar fuerza y también podemos hacerlo en casa con los elementos que tengamos a nuestro alcance. Estos cinco ejercicios te ayudan a trabajar los brazos de una forma completa.

Entrenamiento para trabajar tus glúteos

Si quieres centrar tu entrenamiento en la zona de tus glúteos, aquí tienes cinco ejercicios que te ayudan a conseguirlo. Para el último ejercicio necesitarás una banda elástica, y todos los demás puedes realizarlos sin material adicional.

Variaciones del plank para entrenar el abdomen en casa

¿Cuántas variaciones del plank conocéis? Aquí tenéis una rutina de entrenamiento en tiempo real con variaciones del plank tradicional, con la que podréis poner a punto vuestros abdominales en poco tiempo.

Entrenamiento intenso tipo Tabata

Originalmente pensamos en este entrenamiento para realizarlo después de las torrijas de Semana Santa, pero nunca viene mal poner las pulsaciones a tope durante cuatro minutos en un entrenamiento muy intenso. Preparáos para los jumping jacks, las sentadillas con salto, los squat thrust... y así hasta ocho ejercicios diferentes en este entrenamiento en tiempo real.

Tabata en cuatro minutos con dos niveles de intensidad

Nos gustan mucho los entrenamientos Tabata porque solo nos toman cuatro minutos para realizarlos (¡pero vaya cuatro minutos!) y nos ofrecen una buena intensidad. En este entrenamiento encontraréis dos niveles distintos de intensidad: la primera vuelta al Tabata, con una intensidad moderada, y la segunda, perfecta para darlo todo.

Entrenamiento sencillo para piernas y glúteos

Un entrenamiento sencillo que podemos realizar en casa sin ninguna necesidad de material para trabajar nuestras piernas y glúteos solo con nuestro propio peso corporal. Cinco ejercicios explicados uno a uno y con diferentes intensidades para que puedas incluirlos en tus rutinas de entrenamiento.

Entrenamiento en casa solo con un palo de escoba

Quizás en vuestra casa no tenéis pesas o kettlebells, pero hay algo que estamos segurísimos de que tenéis todos: un palo de escoba. Con este elemento es muy fácil montar una pequeña rutina de entrenamiento que podéis hacer en pocos minutos.

Entrenamiento en casa solo con una silla

Otra cosa que tenéis todos en casa es una silla, y también podemos utilizarla para entrenar sin ayuda de más material. Con ella no solo podemos trabajar nuestros glúteos y piernas, sino que podemos usarla para entrenar nuestros brazos y hombros.

En nuestro canal de Youtube tenéis muchos vídeos más sobre Yoga, Pilates, entrenamiento con material para los que dispongáis de él en casa, etc. Mantenernos activos y saludables es importante en estos momentos.

Imagen | iStock

Vídeos | Vitónica en Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios