Compartir
Publicidad

Combinar ejercicios convencionales con superseries para conseguir una mayor definición

Combinar ejercicios convencionales con superseries para conseguir una mayor definición
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano muchas son las fórmulas que llevamos a cabo a la hora de entrenar para conseguir una mejor definición. Por norma general lo primero que hacemos es mejorar los hábitos alimenticios eliminando el exceso de calorías y grasas que nos impiden conseguir una buena definición muscular. Junto a esto el aumento del ejercicio aeróbico es una baza segura, pero no debemos olvidar que a la hora de entrenar es necesario que realicemos algunos cambios como la realización de superseries para conseguir quemar una mayor cantidad de calorías.

Por norma general, a la hora de entrenar para aumentar el volumen muscular lo que hacemos es llevar a los músculos al máximo, pues les aplicamos una alta cantidad de carga y pocas repeticiones, de modo que concentremos al máximo la tensión y las fibras se vean obligadas a aumentar su volumen. Cuando lo que buscamos es definir debemos cambiar el chip y realizar los entrenamientos desde otro punto de vista, pues ahora lo que no va a primar es el aumento muscular, sino la quema de grasas acumuladas en el cuerpo.

El trabajo de definición nunca debe dejar de lado la tonificación corporal, por lo que no podemos descuidar los entrenamientos musculares convencionales. De ahí que lo ideal sea intercalar ejercicios destinados a definir con otros más encaminados a mantener la tensión muscular y el aspecto general de los músculos. De este modo lo que haremos será ejecutar rutinas mixtas en las que intercalaremos ejercicios tradicionales de musculación con otros de definición.

Cómo realizar el entrenamiento para definir

La manera de llevar a cabo estas rutinas puede ser de la siguiente forma. Antes de nada debemos programar los diferentes rutinas y los ejercicios combinados que vamos a llevar a cabo, ya que en primer lugar debemos planificar tres ejercicios convencionales con carga y pocas repeticiones y cuatro en los que realizaremos superseries. Estos cuatro los vamos a unir es grupo de dos, es decir, realizaremos una serie de uno y seguidamente otra serie de otro sin descansar entre ellas.

Para comenzar realizaremos un ejercicio convencional de la manera habitual, y después de haber descansado ejecutaremos el bloque de dos ejercicios de superserie. Estos ejercicios de superserie los realizaremos de la siguiente manera. Las series no deben bajar de las diez a quince repeticiones con una carga moderada que podamos elevar sin problema. Primero realizaremos una serie y acto seguido otra serie del segundo ejercicio de ese bloque.

Al realizar los entrenamientos de este modo lo que conseguiremos será aumentar la quema de calorías ya que realizaremos a la vez un ejercicio aeróbico al aumentar el tiempo en el que nos estamos ejercitando y la velocidad y el ritmo de las repeticiones, activando mucho más el metabolismo. Después de realizar el primer bloque de superseries ejecutaremos un ejercicio convencional para después de haber descansado volver con la segunda tanda de superseries para terminar con el último ejercicio convencional.

Esta manera de trabajar, junto a la dieta y al ejercicio aeróbico descrito al comienzo del post, nos ayudará a mejorar nuestra apariencia física, ya que lograremos una mejor definición muscular sin perder la potencia muscular adquirida a lo largo del año, y mucho menos perder el tono que los músculos deben mantener.

Imagen | Usodesita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio