Cómo ordenar los ejercicios de tu entrenamiento si quieres conseguir mejores resultados

Cómo ordenar los ejercicios de tu entrenamiento si quieres conseguir mejores resultados
Sin comentarios

Cuando se trata de tu entrenamiento, puedes hacer las cosas o puedes hacer las cosas bien, y uno de los pasos para hacer las cosas bien consiste en llevar a cabo los ejercicios siguiendo un orden lógico y coherente.

De todos modos, este orden será distinto en función de los criterios que haya que considerar en cada caso particular, así que vamos a mostrarte los distintos factores que deberías tener en cuenta al ordenar los ejercicios de tu entrenamiento.

Cómo ordenar los ejercicios para ganar más fuerza

Por lo general se tiende a llevar a cabo los ejercicios compuestos o multiarticulares antes que los ejercicios analíticos o de aislamiento. Por ejemplo, es normal que un remo se lleve a cabo en un entrenamiento antes que un curl de bíceps.

Esto tiene cierto sentido, ya que los ejercicios multiarticulares son mucho más complejos y demandantes a nivel técnico, y si los hacemos cuando ya estamos cansados el riesgo de lesión puede ser mucho más alto que el que correríamos con un ejercicio analítico.

Flexiones

En cualquier caso esto no es tan sencillo.

Se ha visto que ganamos más fuerza en los ejercicios que realizamos antes en los entrenamientos, así que en lugar de todo esto puede ser más conveniente que incluyas antes los ejercicios de los grupos musculares que quieras enfatizar.

Cómo ordenar los ejercicios para ganar más hipertrofia

En relación a la hipertrofia parece que la cosa es distinta, y es que en ese caso el orden se vuelve más irrelevante al menos a corto plazo, pero probablemente una mayor ganancia de fuerza en algunos ejercicios a largo plazo puede marcar una diferencia notable a nivel de masa muscular.

De todos modos ten en cuenta que el orden de tu entrenamiento no tiene por qué ser siempre igual, porque en función de los ejercicios o de los músculos que quieras priorizar en cada etapa te interesará más ordenar los ejercicios de una manera o de otra.

Press Banca

Si vas a reservar los ejercicios multiarticulares para el final de tu rutina, asegúrate de que el grado de fatiga con el que llegas no perjudica la técnica de estos ejercicios, porque si lo hace, también aumentará mucho el riesgo de lesión.

En Vitónica | Siete ejercicios multiarticulares para incluir en tu entrenamiento y trabajar todo tu cuerpo

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber para organizar tu propia rutina de fuerza: ejercicios, series, repeticiones y descansos

Imágenes | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio