Compartir
Publicidad

CrossFit Kids se cuela en los colegios

25 Comentarios
Publicidad

La obesidad infantil y el sedentarismo desde edades tempranas es uno de los problemas de nuestro tiempo. Los colegios tienen en su programa clases de educación física, pero éste se limita a dos horas a la semana, pudiendo luego completarlo con actividades extraescolares deportivas después de las horas lectivas. ¿Es suficiente la educación física en los colegios para hacer que los niños se muevan?

Más de 1000 escuelas se han sumado ya a la implantación de programas de CrossFit Kids (o CrossFit para niños) para sus estudiantes. Este tipo de entrenamiento es apto para niños de entre 3 y 18 años, y se basa en el aprendizaje del movimiento correcto e inteligente. Los programas están divididos en diferentes niveles (pre-school, pre-teen y teen) atendiendo a la edad de los pequeños.

Los distintos programas de CrossFit Kids están específicamente diseñados para los niños, y exigen a los profesores haber realiazdo un curso especial para ser entrenador. Se encuentran ya implantados también en muchos de los boxes oficiales de CrossFit.

Los beneficios que se pueden esperar de estos programas pasan por mejorar la condición física de los niños y disminuir el riesgo de lesiones al hacer deporte a nivel físico; pero también cuentan con efectos positivos de aprendizaje a través de la mejora de la función cognitiva y, por tanto, de los resultados académicos.

El entrenamiento de CrossFit Kids comprende movimientos muy funcionales, como por ejemplo las sentadillas. Se suele trabajar con el peso del propio cuerpo o con material muy básico (balones medicinales) en el caso de los más pequeños; los mayores comienzan a trabajar ya con barras y discos.

Estos programas de CrossFit para niños pueden ser una buena idea para luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, y también para concienciar a los estudiantes desde pequeños de la importancia que la actividad física debe tener en nuestro día a día.

Os sugiero que echéis un vistazo a su página de Facebook, donde cuelgan los WOD's de los distintos niveles, y a su perfil de Instagram. Desde luego, a los niños se les ve contentos.

¿Vosotros qué decís? ¿Crossfit para niños sí o no?

Vídeo | CrossFit
Más información | CrossFit kids
En Vitónica | Las cuatro cosas con las que el Crossfit cambia tu vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio