Compartir
Publicidad

Día Internacional de la Mujer: la relación de la mujer y el fitness

Día Internacional de la Mujer: la relación de la mujer y el fitness
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer y se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Aprovechamos esta fecha para ver cómo ha ido cambiando la relación de la mujer con el deporte en general y con el fitness en particular hasta nuestros días.

El número de mujeres que practica deporte, ya sea por salud o por fines estéticos, ha ido creciendo en los últimos años, aunque esto no ha sido siempre así. En la Antigüedad las "palestras" eran territorio exclusivo de los varones, y solamente los hombres podían competir en las Olimpiadas. En los Juegos Olímpicos modernos, la mujer no participó hasta París 1900, en su segunda edición, si bien en Londres 2012 sólo han sido tres los países con equipos íntegramente masculinos.

La mujer ha ido haciéndose consciente de la necesidad del deporte y la actividad física en su vida diaria y poco a poco ha reclamado su sitio en todas las disciplinas deportivas. Podemos encontrar ligas femeninas en todos los deportes, incluso en aquellos que debido a su rudeza han estado más ligados al género masculino: halterofilia, rugby, boxeo...

Los gimnasios también han sufrido una evolución durante los últimos años: si en un principio eran pocas las mujeres que salían de las clases colectivas y se atrevían a entrenar en la sala de musculación, cada día son más las que reconocen la importancia del entrenamiento con peso para conseguir un cuerpo sano y estético. Aún queda camino por recorrer, pero creo que ahora mismo estamos sentando las bases.

Conciliar vida laboral, social y familiar con el deporte no es fácil, ni para los hombres ni para las mujeres: debemos trabajar unidos, aprender unos de otros y colaborar para que juntos seamos capaces de llegar a la igualdad y al progreso para todos.

¡Feliz día, y a celebrarlo poniéndonos en movimiento!

Imagen | Thinkstock En Vitónica | En el Día Internacional de la Mujer, hablamos de su salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio