Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Día Internacional de la Mujer, hablamos de su salud

En el Día Internacional de la Mujer, hablamos de su salud
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso en Vitónica hablamos de su salud para mostrar algunas diferencias que poseemos las mujeres respecto a los hombres y por supuesto, para destacar las enfermedades que si bien afectan a ambos sexos, se presentan sobre todo en la población femenina.

Es claro que la salud de las mujeres está fuertemente condicionada por cambios hormonales y si bien éstos también existen en los hombres, en el sexo femenino se viven más intensamente, pues desde los cambios que se producen durante el ciclo menstrual hasta los propios de la pubertad, el embarazo y la menopausia, afectan la salud de manera diferente a lo que sucede en los hombres.

Las mujeres somos diferentes morfológicamente y no sólo se ven las diferencias a simple vista, sino también, existe en nosotras mayor porcentaje de masa grasa y menos músculo, lo cual condiciona el balance energético diario y el gasto que tenemos al realizar cualquier actividad física.

Por otro lado, las mujeres resultamos afectadas de manera diferente por factores sociales y culturales, pues somos nosotras las principales víctimas de la presión social que existe por lucir un cuerpo esbelto y delgado.

mujer

Todas estas diferencias y muchas otras son las que determinan que algunas enfermedades como la obesidad, la osteoporosis y la depresión, sean más frecuentes en el sexo femenino. Y estas enfermedades pueden prevenirse o disminuirse con hábitos más saludables que incluyan mejor alimentación, más actividad física, adecuado descanso, ausencia de hábitos tóxicos, entre otros que son los que promovemos cada día desde Vitónica.

Por eso hoy más que nunca no olvidemos que los hábitos de vida pueden mejorar notablemente la calidad de vida de las personas, y que pueden contribuir especialmente a la salud de la mujer al ser aliados de la prevención del exceso de peso, así como de las patologías óseas y psicológicas.

Quienes no son mujeres, entenderán lo mucho que pueden hacer por la salud de las mujeres que le rodean, al colaborar con un estilo de vida colectivo más saludable y al reducir la presión social que demanda la perfección en el sexo femenino.

Para todas las Vitónicas, ¡Feliz y Saludable Día de la Mujer!

Imagen | The Alieness GiselaGiardino y Axel Bürhmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos