Las diferencias entre la fuerza relativa y la fuerza absoluta en hombres y mujeres

Las diferencias entre la fuerza relativa y la fuerza absoluta en hombres y mujeres
Sin comentarios

Hay mucho desconocimiento sobre la capacidad que tiene las mujeres y los hombres, y las diferencias que hay entre ellos, a la hora de progresar en el gimnasio.

Las mujeres pueden progresar de forma mucho más rápida que los hombres gracias a que su fuerza relativa está mucho más desarrollada en ellas. Las diferencias entre la fuerza relativa y la absoluta en hombres y mujeres te darán la oportunidad de entender cómo aprovechar tus puntos débiles y fuertes en el gimnasio.

Diferencias en la fuerza absoluta entre hombres y mujeres

La fuerza absoluta es la capacidad que tiene una persona a ejercer la máxima fuerza sin tener en cuenta tu propio peso. Es decir, cuánto peso eres capaz de levantar en un ejercicio. Los hombres en esta caso, por su fisiología, pueden ser capaces de levantar más peso que las mujeres.

Cuando hablamos de masa muscular absoluta o fuerza absoluta, los hombres tienen más capacidad de ganar fuerza y masa muscular de forma absoluta.

Diferencias en la fuerza relativa entre hombres y mujeres

Pero, ¿qué es lo que pasa de forma relativa? Se habla poco de que realmente hay una grandísima probabilidad de que las mujeres, aunque no consigan tanta masa muscular o tanta fuerza absoluta, tengan mayor capacidad para avanzar más deprisa.

Si ponemos dos personas de diferente género con poco nivel en fuerza, la diferencia entre ambos a nivel de fuerza absoluta y relativa es muy grande, siendo el hombre el que tiene más.

Saltar

Pero según pasan las categorías y según subimos el nivel de los deportistas, la mujer se va acercando de forma muy notable al nivel y el rendimiento de los deportistas varones.

Esto significa que a medida que el nivel del hombre y la mujer se acercan, el hombre seguirá teniendo más fuerza absoluta, pero la mujer tiene mayor ritmo de progreso.

Esto ocurre también cuando hablamos del tren superior y el tren inferior, donde encontramos que hay una tendencia muy alta que las mujeres mejoren mucho más en los primeros meses en el tren superior que los hombres. También debemos entender que empiezan en un nivel más bajo.

En Vitónica | Así se estrecha la brecha de género en ultra-resistencia: las ventajas que ayudarían a que las mujeres superen a los hombres en estas pruebas.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio