Ejercicio y actividad física no son lo mismo: estas son sus diferencias

Ejercicio y actividad física no son lo mismo: estas son sus diferencias
Sin comentarios

Movernos más cada día resulta fundamental para beneficiar la salud, pudiendo acudir para ello a ejercicio o actividad física. Éstos no son lo mismo y revelamos sus diferencias.

Actividad física y ejercicio: ambos beneficiosos pero distintos

Tantos la actividad física como ejercicio involucran el movimiento de nuestro cuerpo y por ello, resultan beneficiosos para el organismo. No obstante, se trata de dos conceptos diferentes.

La actividad física representa cualquier movimiento corporal voluntario producido por los músculos, que conlleva gasto de energía. Actividades cotidianas como por ejemplo, limpiar la casa, subir escaleras, jugar con nuestra mascota u otras, constituyen actividad física.

El ejercicio físico es una actividad planificada, estructurada y repetitiva que persigue un objetivo concreto. Un ejercicio físico constituye por ejemplo correr, montar en bicicleta, nadar u otros que habitualmente se realizan de forma periódica y regular en el tiempo.

A diferencia de la actividad física que constituye cualquier movimiento  físico, el ejercicio requiere de un diseño, una planificación, una rutina, durabilidad y objetivo específico.

Ambos se traducen en beneficios para el organismo y pueden coexistir en el  día a día, siendo incluso recomendable incrementar la actividad física y al mismo tiempo, hacerle un lugar en nuestra vida cotidiana a la realización de ejercicio.

Estas son las diferencias entre actividad física y ejercicio que vale la pena  conocer y tener en cuenta para beneficiar con su práctica, la salud del  organismo.

En Vitónica | No podemos deterner el deterioro de nuestra función muscular, pero sí relentizarlo: la clave es la actividad física

Imagen | iStock

Temas
Inicio