Compartir
Publicidad

Ejercicio intenso y repartido en el día, lo mejor para quemar calorías

Ejercicio intenso y repartido en el día, lo mejor para quemar calorías
3 Comentarios
Publicidad

Al menos eso es lo que se obtiene de los resultados de un estudio en el que se controló la ingesta de un grupo de personas que realizaron distintos programas de ejercicio. Los resultados reflejaron que las personas que habían realizado el ejercicio de forma intensa pero en sesiones muy cortas repartidas a lo largo del día habían quemado más calorías.

El estudio afirma que las personas que toman pequeños descansos entre los ejercicios pero los repiten varias veces al día queman más calorías. Para ello utilizó una muestra de voluntarios a los que se les sometió a una ingesta adaptada a su metabolismo así como a diversos métodos de ejercicio.

Según los datos del estudio, realizando el ejercicio adecuado pero en sesiones cortas repartidas a lo largo del día se consigue un efecto muy bueno para quemar calorías, pudiendo ser muy útil para reducir el sobrepeso. No obstante, hay que señalar que el estudio propone unas condiciones controladas de alimentación y ejercicio. Es decir, que cualquier ejercicio corto e intenso no vale, si luego el resto del día se hace una dieta descontrolada o no se realiza el ejercicio con la intensidad o periodicidad requerida.

Pienso que puede ser útil para personas sedentarias que necesiten “ponerse en forma”, puesto que el querer cambiar de un día para otro y pasar a comer sano y hacer ejercicio intenso hace que muchas personas se desanimen y rindan al poco tiempo.

Os invito a consultar la fuente (abajo), donde encontraréis el resumen del estudio. Atentos al titular de la noticia: “la mejor forma de quemar las calorías del día es hacer dos minutos de ejercicio”, que parece que afirmar que dos minutos y medio de ejercicio son suficientes. Leyendo la noticia, ya dice que es ejercicio intenso tiene que ser repetido varias veces al día y depende de una alimentación también saludable.

Fuente | El Confidencial

imagen | Keith Allison

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio