Compartir
Publicidad

Ejercicios Crossfit (VII): Box Jump o salto al cajón

Ejercicios Crossfit (VII): Box Jump o salto al cajón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para dar continuidad a nuestra guía Crossfit que describe los ejercicios más usados en esta disciplina dando a conocer la técnica de ejecución de los mismos y los músculos que trabajan, hoy hablaremos del Box Jump o salto al cajón.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, el ejercicio llamado Box Jump consiste en saltar con ambas piernas juntas sobre un cajón de diferentes alturas, por ello, para su realización se necesitará de este objeto deportivo y deberemos posicionarnos frente a él, de pie, con el cuerpo erguido.

Para tomar impulso, flexionamos las rodillas como si fuéramos a realizar una sentadilla, y llevamos brazos hacia adelante ligeramente flexionados por los codos. Nos impulsamos y saltamos sobre el cajón aterrizando con los pies completamente sobre el mismo, amortiguando el salto mediante la flexión de rodillas.

Una vez que aterrizamos extendemos las caderas y alineamos el cuerpo antes de comenzar el descenso, momento en el cual debemos volver a saltar hacia atrás y a caer con rodillas flexionadas antes de estirar por completo las piernas.

Puedes ver con más detalle cómo se realiza el ejercicio en el siguiente vídeo:


Como se muestra en el vídeo, se puede comenzar subiendo y bajando con un paso, colocando primero un pie y luego el otro sobre el cajón y bajando del mismo modo, o para mayor dificultad, saltar para subir al cajón y para descender también, siempre con ambos pies al mismo tiempo.

Músculos trabajados con Box Jumps

Con los saltos al cajón se trabajan muchos músculos al mismo tiempo, pues es un movimiento multiarticular y pliométrico, que desarrolla la fuerza explosiva mientras nos permite quemar calorías y trabajar cardio.

Los principales músculos involucrados son los del tren inferior como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, aunque en cada salto, también participan músculos del core, como el abdomen que se contrae para ayudar en el ejercicio.

Para comenzar, lo recomendable es usar un cajón de baja altura, de unos 30 a 50 centímetros, y a medida que perfeccionamos la técnica y nuestro estado físico, podemos incrementar la altura del cajón para sacarle mayor provecho a este ejercicio que trabaja la potencia y solicita el esfuerzo de muchos músculos al mismo tiempo.

En Vitónica | Los ejercicios más usados en Crossfit
Vídeo | PopsugarFitness
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio