Compartir
Publicidad
Publicidad
Ejercicios Crossfit (XVII): bear crawl o paso del oso
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XVII): bear crawl o paso del oso

Publicidad

Para continuar con nuestra guía Crossfit, hoy traemos un ejercicio muy utilizado para trabajar diferentes músculos del cuerpo y que consideramos que es imprescindible aprender a realizar correctamente, se trata de Bear crawl o paso del oso.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, el ejercicio consiste en imitar la caminata de un oso, se realiza sin equipamiento alguno y partiremos de una posición de rodillas, apoyando las manos en el suelo poco más separadas que el ancho de los hombros.

El movimiento comenzará cuando elevemos la cadera y separemos las rodillas del suelo, quedando así en una posición cuyos únicos puntos de apoyo serán ambas manos completamente sobre el suelo y las puntas de los pies.

Debemos intentar que el torso se encuentre casi paralelo al suelo y desde allí, ir alternando el avance de una mano y del pie del lado contrario simultáneamente para desplazarnos como lo muestra el siguiente vídeo:


Como se puede ver, la espalda puede inclinarse un poco con el desplazamiento, pero lo recomendable es que se encuentre lo más paralela al piso posible.

Músculos trabajados con Bear crawl o paso del oso

El paso del oso o Bear crawl es un ejercicio que además de solicitar diferentes músculos, requiere de gran coordinación y puede permitirnos quemar algunas calorías, sólo tenemos que lograr una buena técnica y darle velocidad al movimiento.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran recto abdominal y oblicuos, dorsales, trapecio, deltoides, psoas ilíaco, cuádriceps, glúteo mayor y gemelos.

Como se puede ver, varios músculos se involucran en este ejercicio, pero lo recomendable es realizarlo lentamente al principio, e ir paso por paso antes de poder lograr la coordinación que se necesita para avanzar de manera continua y con buena técnica dando pasos de oso.

Vídeo | ReebokCFONE'schannel
En Vitónica | Guía Crossfit
Imagen | Crossfit Milwaukee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos