Publicidad

El cardio en ayunas no hace que pierdas más grasa, según el último estudio

El cardio en ayunas no hace que pierdas más grasa, según el último estudio
14 comentarios

Publicidad

Es un debate que lleva abierto mucho tiempo: ¿el cardio en ayunas es más eficaz a la hora de perder grasa que practicado en otro momento? Según el último estudio al respecto publicado por el Journal of the international society of sports nutrition parece que no es así. Podemos ahorrarnos los madrugones para entrenar, si es que lo hacíamos con ese fin.

El estudio en cuestión se ha llevado a cabo en 20 mujeres jóvenes durante cuatro semanas, sometidas todas a dieta hipocalórica y divididas en dos grupos: uno que hacia entrenamiento cardiovascular en ayunas, y otro que lo realizaba después de haber comido. El entrenamiento era LISS (low intensity steady state o cardio de baja intensidad) tres días a la semana.

Se observaron pérdidas de peso significativas en ambos grupos (era de esperar: ejercicio + dieta hipocalórica = pérdida de peso) y también de su masa grasa. Aún así, no hubo una diferencia significativa entre el grupo que entrenaba en ayunas y el que lo hacía después de comer.

Si bien es un estudio llevado a cabo durante poco tiempo y con pocos sujetos, sí puede servirnos como guía a la hora de elegir el momento idóneo para ejercitarnos. ¿La mejor opción? Depende siempre de cada individuo; no sé si son extrapolables estudios en una muestra tan pequeña a la mayoría de la población.

Si queréis leer el artículo completo lo tenéis disponible en inglés en el siguiente enlace. El abstract lo tenéis aquí.

¿Qué opináis vosotros del cardio en ayunas? ¿Sirve? ¿No sirve? ¿Os ha servido o habéis notado diferencia con otros métodos de entrenamiento? ¿Merece la pena para deportistas amateur? ¡Esperamos que compartáis vuestra experiencia con nosotros!

Fuente | Body composition changes associated with fasted versus non-fasted aerobic exercise
Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Debates fitness: el cardio en ayunas (III)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir