Compartir
Publicidad

Entrena en la playa con TRX: un entrenamiento para mantenerte en forma

Entrena en la playa con TRX: un entrenamiento para mantenerte en forma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El TRX en la playa puede ser una muy buena herramienta para hacer un buen entrenamiento en un momento dado. Una vez encontrado el punto de sujeción podrás trabajar cualquier músculo de tu cuerpo.

Lo más difícil, en este caso, será encontrar un punto en donde fijar el TRX a una altura adecuada. Muchas veces encontramos pequeños techos en la playa que nos permiten taparnos un poco del sol y en dónde podremos colocar las cuerdas.

Otra opción es usar algún poste clavado en la arena, alguna barandilla, un árbol, algunas playas tienen hasta pequeños parques en donde entrenar o, por que no, la cabaña del socorrista. Al final, si te lo propones, encontrarás algún sitio ideal en dónde colocarlo.

Una vez encontrado el sitio ideal podremos hacer cualquier ejercicio de TRX o rutina. Tienes alguna trabajar el abdomen, para los que estáis empezando o te dejamos por aquí una opción para mantenerte en forma trabajando todo el cuerpo.

Antes de empezar de empezar es importante hacer un pequeño calentamiento. Movilizar tanto la parte superior como la inferior. Podemos hacernos, por ejemplo, algunos burpees, flexiones, o sentadillas sin peso antes de comenzar para evitar hacernos daño durante el entrenamiento.

Rutina de cuerpo completo con TRX en la playa

Para hacer la rutina sencilla vamos a hacerla tipo Tabata. Haremos 20 segundos de trabajo y diez de descanso de los siguientes ejercicios uno tras otro. Al terminar, podemos descansar unos minutos y volver a empezar si queremos. En total, una vuelta al entrenamiento serán sólo cuatro minutos.

Sentadillas a una pierna con TRX

Con el TRX en una posición elevada y sujetándonos con ambas manos nos situamos en posición de sentadilla con una pierna estirada hacía adelante y hacemos una sentadilla con una sola pierna. Es importante llegar a la posición vertical y en la bajada pasar de los 90º haciendo una sentadilla profunda. En este ejercicio, cuanto menos tiremos de los brazos, mayor será el trabajo de las piernas. Es importante hacer diez segundos de trabajo con cada pierna.

Esquiador con TRX

También con el TRX en una posición elevada nos colocamos en una posición neutra y damos un salto hacía un lateral cayendo sobre un solo pié y flexionándolo hasta que este forme un ángulo cercano a los 90º. La otra pierna quedará por detrás formando un ángulo similar. Después, en esa posición, damos un salto con la única pierna de apoyo hacía el otro lado cayendo con la pierna contraria y repitiendo.

Remo cerrado con TRX

Nos colgamos del TRX con los brazos estirados, los talones apoyados en el suelo y manteniendo la espalda y cadera rectas en todo momento. Es importante no bajar o subir el culo. Debemos de mantener el core estable y en tensión durante todo el ejercicio. Después simplemente hacemos un remo con los brazos acercando nuestro pecho a las manos.

Podemos regular la intensidad de este ejercicio aumentando o disminuyendo la inclinación de nuestro cuerpo. Cuanto más paralelo estemos del suelo mayor será la fuerza necesaria para cada repetición.

Curl de bíceps con TRX

Este ejercicio es muy similar al anterior. Nos colocamos también colgados del TRX con los brazos estirados, el cuerpo recto y los talones apoyados en el suelo, pero esta vez en vez de hacer un remo debemos de flexionar nuestros brazos haciendo un curl de bíceps y llevando nuestra cabeza a la altura de nuestras manos.

Press de pecho con TRX

En este caso, con el TRX en una posición elevada, nos colocamos de espalda al TRX con los brazos estirados, los pies en el suelo y hacemos una flexión o press de pecho. Es importante no juntar del todo las manos cuando estiramos, para mantener la tensión durante todo el movimiento. También podemos regular la intensidad del ejercicio aumentando o disminuyendo nuestra inclinación. Cuanto más paralelo al suelo estemos más fuerza necesitaremos.

Extensiones de tríceps con TRX

En una posición similar a la anterior en este caso en vez de bajar haciendo una flexión o press de pecho lo hacemos flexionando nuestros brazos haciendo fuerza con el tríceps. Las manos quedarán a la altura de nuestra cabeza en la posición más baja. Es importante estirar los brazos completamente y sentir el tríceps en la parte final del movimiento.

TRX Pike

Este ejercicio para el core lo podemos hacer también con una pelota. En este caso nos colocamos en posición de flexión con los pies colgando del TRX. En esta posición debemos de acercar los pies hacia nuestra cabeza formando un triángulo o pico con nuestro cuerpo. Es importante controlar el movimiento en todo momento y acabar en una posición estirada.

Plancha con TRX

En una posición muy similar a la anterior pero con los codos apoyados en el suelo mantenemos esta posición de plancha durante los 20 segundos que dura el ejercicio. Al igual que en una plancha normal, sin TRX, es importante mantener el cuerpo recto sin subir ni bajar la cadera para notar el trabajo del abdomen.

Imágenes | ME923
Vídeos | TraininGym, AmbitiousAthletics, Mr. Fahrenheit, Kyle Arsenault, Tecno Sport, Mark Fox, Kai Simon y TRXtraining
En Vitónica | Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta cuando entrenas con el TRX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio