Compartir
Publicidad

#RetoVitonica: te animamos a hacer sentadillas cada día, ¿te sumas?

#RetoVitonica: te animamos a hacer sentadillas cada día, ¿te sumas?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada comenzábamos con nuestros pequeños retos semanales para ser un poco más activos en nuestro día a día: empezamos con el reto de caminar al menos 10.000 pasos diarios, un reto que habéis superado muchos de vosotros, y en muchos casos, con creces.

Esta semana vamos a integrar en nuestra rutina uno de los ejercicios básicos que no deberían faltar en nuestra rutina de entrenamiento y que podemos hacer en cualquier lugar sin necesidad de material, ¿te animas a hacer 30 sentadillas a diario durante una semana?

¿Cómo puedo unirme al reto?

Como la semana pasada, seguiremos el reto desde nuestro perfil de Instagram, tanto en las publicaciones del perfil como en las historias destacadas, donde podéis encontrarlas con el hashtag #RetoVitonica.

¿Qué tipo de sentadillas tienes que hacer? Las que más te gusten: puedes hacerlas sin carga, con salto, isométricas apoyándote en la pared... ¡Y puedes ir cambiando cada día! También puedes hacerlas tú solo o "liar" a tus amigos o familiares para que las hagan contigo. Nosotros, en nuestras stories, compartiremos distintos tipos de sentadillas cada día.

Podéis compartir vuestros logros en fotos o vídeos, en vuestro feed o en vuestras stories con el hashtag #RetoVitonica y etiquetándonos (@vitonica_com) para que podamos verlas, animaros y felicitaros y compartirlas con todos nuestros seguidores. ¡El reto estará activo hasta el domingo día 3 de junio!

¿Por qué sentadillas?

Las sentadillas son uno de los movimientos que más repetimos en nuestro día a día: cuando vamos a recoger algo del suelo, cuando nos agachamos para ponerle el collar a nuestro perro antes de salir a pasear, cuando necesitamos coger algo del cajón más bajo en la cocina... Es un movimiento natural del ser humano y es importante que lo realicemos de forma correcta para evitar posibles dolores o lesiones.

Para hacer bien las sentadillas, no solo en el gimnasio sino también en tu día a día, solo tienes que abrir las piernas a la anchura de la cadera y flexionar las rodillas bajando los glúteos hacia el suelo, procurando mantener la espalda erguida durante todo el recorrido.

Para hacer bien las sentadillas necesitarás, sobre todo, una buena movilidad de caderas y tobillos (son los que te permiten bajar hasta abajo) y una musculatura de core bien trabajada (que te ayuda a mantener la espalda erguida y una postura correcta). Trabajar estos factores hará que tus sentadillas sean más seguras y más efectivas.

¿Te apuntas al reto? ¡Te esperamos en instagram!

Imágenes | iStock
En Vitónica | #RetoVitonica: Te retamos a caminar 10.000 pasos diarios, ¿aceptas el desafío?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio