Compartir
Publicidad

Novato con el TRX: los ocho ejercicios que te ayudan a ponerte en forma

Novato con el TRX: los ocho ejercicios que te ayudan a ponerte en forma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un TRX es posible realizar un entrenamiento de cuerpo completo en cuestión de 20 o 30 minutos e incluso quemar grasa. No necesitarás nada de equipamiento a parte de las TRX y lo mejor es que podrás regular la intensidad de cada uno de los ejercicios sobre la marcha simplemente modificando la inclinación.

A continuación te muestro ocho ejercicios fundamentales con los que podrás trabajar todo cuerpo y mantenerte en forma.

Encogimiento abdominal en suspensión

El ejercicio por excelencia para trabajar todo el core. En este caso simplemente nos colocamos en posición de flexión, pero colgamos nuestros pies en el TRX y procedemos a encogerlos llevando las rodillas al pecho. Es un ejercicio muy exigente y más difícil de lo que pueda parecer a simple vista. Otra opción, para aumentar el trabajo de los oblicuos, es contraer las rodillas hacía el lado de formal alterna.

Remo en suspensión

Con un TRX podemos trabajar nuestra espalda sin mayor problema. Simplemente te suspendes boca arriba y haces un remo con tu propio peso corporal. Igual que con el remo en el gimnasio puedes ir variando el agarre y el ancho para trabajar distintas partes de tu espalda. Otra opción, para los más avanzados, es realizarlo a una sola mano.

Press de pecho en suspensión

En este caso hacemos una flexión clásica, pero con las manos en una posición inestable apoyadas en el TRX. Es una forma de aumentar la dificultad de este ejercicio clásico. ¿Serás capaz de hacerlo?

Facepull

Con este ejercicio puedes trabajar tus hombros, no solo para fortalecerlos e hipertrofiarlos, si no también para prevenir futuras lesiones. Además, dependiendo de la inclinación de tu cuerpo, podrás aumentar o reducir la dificultad del movimiento. Busca la posición límite a la que eres capaz de completar el movimiento y trata de ir mejorando y aumentando la dificultad poco a poco.

Bíceps en suspensión

Puedes trabajar tus brazos sin ningún problema usando un TRX. En este caso para trabajar tus bíceps te colocas apoyando los pies en el suelo y colgando sobre tus brazos con las palmas mirando hacía a ti. Luego simplemente flexionas tus brazos como si de un curl de bíceps se tratara elevando tu cuerpo. Al igual que en otros ejercicios dependiendo de la inclinación de tu cuerpo aumentarás o reducirás la dificultad del movimiento.

Press de tríceps en suspensión

En este caso vamos a trabajar el otro músculo del brazo, los tríceps. Simplemente nos colamos mirando hacía el suelo con las manos en el TRX y los brazos completamente estirados. Lo que tenemos que hacer es dejarnos caer hasta que nuestros brazos formen un ángulo de 90º quedando la palma de las manos detrás nuestra y luego estiramos nuevamente los brazos para volver a la posición inicial.

Zancadas en suspensión

En este caso hablamos de un ejercicio para trabajar gran parte de la pierna y que requiere de más fuerza que una zancada normal. Lo que hacemos simplemente es apoyar el pié que queda en la parte de atrás en el TRX y hacemos una zancada normal. El desequilibrio y que la mayoría de la fuerza la hace la pierna delantera hace que este ejercicio sea más complejo.

Sentadillas en suspensión

Otro gran ejercicio, las sentadillas, traído en este caso a los entrenamientos en suspensión gracias al TRX. Podemos hacerlas con salto o simplemente utilizar el agarre del TRX para tirar un poco de nuestro peso y reducir así la intensidad del ejercicio. Otra opción es aprovechar el agarre para hacerlos a una pierna y de esta forma aumentar la dificultad. Al final, nosotros podemos ajustar la intensidad dependiendo de nuestro nivel y el tipo de entrenamiento que estamos buscando.

Imagen | crmgucd
Vídeos | Empowered Fitness Training, ExperienceLifeMag, Jaime McKenzie, Xceleration Fitness, Inicia Sport, WMF Training, Alex Castellvi, DeportesUncomo
En Vitónica | Circuito de 20 minutos para ponerte en forma en la playa con el TRX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio