Compartir
Publicidad

Entrenamiento en casa en media hora para trabajar todo tu cuerpo

Entrenamiento en casa en media hora para trabajar todo tu cuerpo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

30 minutos es más que suficiente para trabajar todo nuestro cuerpo desde casa logrando acelerarlo, quemar calorías y, junto a una buena dieta, quemar grasa.

La rutina de hoy esta pensada para que en poco tiempo y con las cosas que todos tenemos en casa puedas trabajar todo tu cuerpo y si bien no esta enfocada a ganar masa muscular, si vas a conseguir acelerar tu cuerpo, quemar calorías y perder peso y grasa junto a una buena dieta.

En este caso, como queremos lograr grandes resultados en poco tiempo, vamos a optar por un entrenamiento tipo Tábata. Lo bueno que tienen estos entrenamientos es que, como tienen pocos descansos, nos permiten trabajar todo el cuerpo a gran intensidad a pesar de hacerlo todo con nuestro peso corporal.

En este caso, para completar un entrenamiento completo deberemos de dar al menos cinco vueltas al siguiente circuito llegando así hasta los 20 minutos de duración. De cada ejercicio haremos 20 segundos de trabajo a máxima intensidad seguidos de 10 segundos de descanso para luego seguir al siguiente ejercicio. Al terminar los cinco ejercicios hacemos un minuto y medio de descanso antes de volver a empezar.

Ejercicio
Sentadillas con salto
Rodillas al pecho
Saltos alternos en silla
Burpees
Fondos de tríceps en silla
Descanso: 1,5 minutos

Si queremos y nos vemos capaces de aguantar podemos darle más vueltas al circuito hasta llegar a los 30 minutos de trabajo aunque no es fácil. A continuación vemos cada uno de los ejercicios de esta rutina uno a uno para que los ejecutemos correctamente a pesar de las prisas.

Sentadillas con salto

Vamos a empezar la rutina trabajando nuestras piernas y, en casa, el mejor ejercicio que podemos hacer son las sentadillas con salto. Podemos hacerlas libres e incluso usar como lastre una garrafa, por ejemplo.

Rodillas al pecho

En posición de flexión con los brazos estirados llevamos de forma alterna las rodillas al pecho. Debemos de hacer este movimiento durante todo la duración del ejercicio de forma explosiva, rápida y descansando lo menos posible.

Saltos alternos en silla

Con una silla estable nos situamos delante de esta y subimos un pié sobre ella subiendo nuestro cuerpo y dando un pequeño salto para cambiar de pié y bajar con la otra pierna. Luego, con la nueva pierna que se ha quedado sobre la silla, volvemos a empezar el movimiento. Es importante que la silla sea rígida y la apoyemos en la pared, por ejemplo, para que no se mueva.

Burpees

Este movimiento es perfecto para incluir en casi cualquier rutina que hagamos. Es un ejercicio que trabaja casi toda la musculatura del cuerpo y, además de ser exigente, podemos hacerlo de forma explosiva para acelerar nuestro cuerpo y quemar calorías.

Fondos de tríceps con silla

Con una o con dos sillas, como en el vídeo, podemos trabajar los brazos desde casa sin ningún problema. Otra opción para trabajar los tríceps en casa puede ser la de simplemente hacer flexiones con apoyo estrecho en diamante.

Vídeos | Strong Runner, PersonalRunningTri, D.W, Foroatletismo y Canal WorkoutClub
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio