Compartir
Publicidad

Ejercicios Crossfit (III): Burpees

Ejercicios Crossfit (III): Burpees
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traemos un ejercicio más para sumar a nuestra guía de Crossfit que pretende describir en detalle los movimientos más frecuentes de esta disciplina deportiva. Hoy, explicaremos en qué consisten y cómo se realizan los burpees.

¿En qué consiste el ejercicio?

Seguramente muchos habrán realizado burpees alguna vez, quizá sin saber cómo se llamaba este movimiento compuesto que se realiza sólo usando el peso corporal, sin necesidad de equipamiento alguno.

Para comenzar con el ejercicio debemos colocarnos de pie, con los pies separados del ancho de los hombros y con las puntas ligeramente hacia afuera. Desde allí, comenzamos flexionando las rodillas como si fuéramos a realizar una sentadilla para inclinar el torso y apoyar las manos en el suelo.

Allí rápidamente adoptamos una posición de flexiones de brazos mediante la extensión de las piernas hacia atrás y flexionamos los brazos para bajar el pecho hasta tocar con el mismo el suelo.

Posteriormente extendemos brazos y realizamos un salto de rana para volver a juntar las piernas y enderezar el cuerpo para culminar el posición erguida con un salto final que se acompaña de un golpe entre ambas manos por encima de la cabeza.

Puedes ver el movimiento completo en el siguiente vídeo:


Como se puede apreciar, se realiza el movimiento de continuo, para no cortar el recorrido de todo el ejercicio.

Resulta fundamental apoyar el pecho en el suelo y realizar el salto final, así como también es clave que mientras el cuerpo está en posición de flexiones de brazos, no se quiebre la cintura y que la espalda se mantenga recta.

Músculos trabajados con los burpees

Como anteriormente dijimos, los burpees solicitan varios músculos al mismo tiempo y no sólo permiten ganar tonicidad y fuerza, sino también, quemar calorías y desarrollar la potencia muscular.

Al ser un movimiento multiarticular, los burpees trabajan músculos de las piernas como cuádriceps y gemelos, pero simultáneamente solicitan músculos del core y del tren superior, tales como hombros, tríceps y en menor medida, pectorales.

Con este movimiento no sólo se puede trabajar cardio, sino también, solicitar el esfuerzo de muchos músculos al mismo tiempo.

Por supuesto, es un ejercicio complejo, por lo que os recomendamos realizar lentamente los burpees en un principio para perfeccionar la técnica de ejecución antes de dar velocidad al movimiento y sacarle mayor provecho al mismo.


En Vitónica | Variaciones de burpees: ¡desafía tus límites!
Vídeo | ReebokCFONE's channel
Imagen | Thinktosck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio