Compartir
Publicidad

Entrenamiento funcional: una rutina que puedes hacer en la playa

Entrenamiento funcional: una rutina que puedes hacer en la playa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer un entrenamiento funcional sin salir de la orilla de la playa y sin necesidad de ningún equipamiento en especial. ¿Preparado para sudar en vacaciones?

El entrenamiento de hoy es muy sencillo. Son cinco ejercicio de los que haremos tres series de 16 repeticiones de cada uno de ellos. Descansaremos entre serie y serie unos 60 segundos aproximadamente.

Puedes complementar este entrenamiento con algo de cardio en la playa o practicando cualquier otro deporte mientras te bronceas, pero por si solo este entrenamiento te ayudará a mantenerte en forma durante las vacaciones.

EjercicioSeriesRepeticiones
Sentadillas con salto316
Zancadas316
Escalador316
Jumping Jacks316
Burpess316

Sentadillas en la playa

Con los pies paralelos abiertos al ancho de hombros y las puntas levemente inclinadas hacia afuera, subir y bajar flexionando las rodillas manteniendo la espalda recta en todo momento. Es importante que hagamos siempre sentadilla profunda en la que nuestra cadera llegue a una posición por debajo de las rodillas y que al subir lo hagamos con fuerza para dar un pequeño salto despegando las piernas del suelo.

Zancadas en al playa

Pararse con los pies paralelos apenas separados, dar un paso largo hacia adelante y flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. La espalda debe mantenerse recta, sin inclinarse hacia adelante, por lo que es necesario activar el abdomen. La rodilla trasera quedará muy cercana e incluso tocando el suelo. Repetimos este movimiento una vez por cada pierna.

Escalador en la playa

En una posición igual a la de flexiones con los brazos extendidos flexionamos, de forma alterna, una pierna hasta que la rodilla de esta quede cerca del codo del mismo lado. Se puede hacer tanto recto como cruzado llevando la pierna al codo alterno. Es importante mantener la espalda recta en todo momento durante la posición de flexiones sin bajar ni subir el culo.

Jumping Jacks en la playa

Comenzar con las piernas juntas y los brazos al costado del cuerpo. Damos un salto y al mismo tiempo abrir las piernas y cerrar los brazos arriba de la cabeza. Luego damos otro salto y volvemos a la posición inicial. Esto lo consideramos una repetición y deberemos de hacerlo lo más rápido posible.

Burpees en la playa

Este ejercicio es muy complejo y exigente. Comenzamos de pié, en una posición relajada. Flexionamos las piernas apoyamos las manos en el suelo y de un pequeño salto pasamos a la posición de flexiones. Realizamos una flexión y luego damos otro salto con las piernas llevándolas hacia nuestro pecho, volviendo a cuclillas y ahí, extendemos dando un salto y una palmada por encima de nuestra cabeza. Eso sería una repetición.

Imágenes | Debby Hudson
Vídeos | CrossFit, P4P Español, HowCast, XHIT Daily y foroAtletismo
En Vitónica | Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en la playa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio