Compartir
Publicidad

Entrenamiento HIIT con dos discos: los ejercicios que no te pueden faltar

Entrenamiento HIIT con dos discos: los ejercicios que no te pueden faltar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer un entrenamiento completo de HIIT únicamente con un disco de gimnasio. Sorprendentemente, solo con esto, podrás trabajar todo tu cuerpo y además, en este caso, hacerlo con un entrenamiento ideal para acelerar tu cuerpo quemar un extra de calorías.

Vamos a hacer cinco ejercicios, uno tras otro, descansando únicamente 30 segundos entre cada uno de ellos. Deberemos de hacer tres vueltas al entrenamiento. En total, en menos de 15 minutos habremos completado un entrenamiento completo en el que trabajamos todo nuestro cuerpo.

EjercicioRepeticiones
Sentadillas con disco12
Curl de bíceps en sentadillas12
Thrusters con disco12
Extensión de tríceps sobre la cabeza con disco12
Zancadas disco sobre la cabeza20

Sentadillas con disco

Este ejercicio no podía falta en la rutina y aunque no lo creas, con un disco, se puede realizar sin ningún problema. Simplemente agarramos un disco entre nuestras piernas con los brazos estirados. En esa posición bajamos al mismo tiempo que levantamos los brazos hasta que queden en línea recta paralelos al suelo y delante de nuestro pecho. Luego subimos y volvemos a la posición inicial bajando nuevamente el disco.

Al igual que en sentadillas es importante apoyar el peso sobre nuestros talones y mantener la espalda recta en todo movimiento.

Curl de bíceps en sentadillas

Este ejercicio lo he visto realizado de varias formas. Hay quien lo hace manteniendo un posición de sentadilla a media altura, hay quien hace primero una sentadilla y luego el curl de bíceps con el disco y, el que más me gusta, manteniendo una posición de sentadilla baja y haciendo el curl ahí, en la parte más baja del movimiento.

Tal y como vemos en el vídeo la sentadilla se hace en la parte baja aunque la chica mete un balanceo que personalmente evitaría. Me gusta más una posición completamente estática de sentadillas y simplemente, en esa posición hacer el curl de bíceps con el disco.

Thrusters con disco

Este ejercicio es muy completo y nos permite trabajar tanto la parte superior del cuerpo como la parte baja. Con un disco paralelo al suelo sujetándolo con ambos brazos a la altura de nuestros hombros hacemos una sentadilla y al subir además extendemos nuestros brazos dejando los brazos completamente estirados y el disco sobre nuestra cabeza paralelo al suelo.

Es importante acompañar el movimiento en el que bajamos el disco hasta la altura de los hombros con el inicio de la sentadilla. Así el movimiento es más optimo y continuado.

Extensión de tríceps sobre la cabeza con disco

Otro ejercicio de brazo que podemos hacer únicamente con un disco. En este caso sujetamos un disco sobre nuestra cabeza de forma que este quede sobre nuestra cabeza paralela al suelo. Luego flexionamos los brazos llevando el disco a la parte trasera de nuestro cuerpo hasta que estos formen un ángulo de 90º.

Debemos de mantener un pie ligeramente adelantado al otro para aumentar la estabilidad del movimiento.

Zancadas con disco sobre la cabeza

Este ejercicio es igual que una zancada tradicional con la única diferencia que el lastre lo hacemos con un solo disco sujetando este sobre nuestra cabeza, con los brazos completamente estirados y quedando el disco paralelo al suelo. En este caso lo hacemos caminando y no nos quedamos en el sitio. Es importante dar los mismos paso con cada pierna y mantener la espalda recta y los brazos estirados en todo momento.

Si flexionas ligeramente los brazos te costará más mantener el disco en alto durante todo el movimiento.

Imagen | iStock
Vídeos | Mike Roberson, Pump Queens Fitness, Alexander Senin, Crazy Trainer y Luis Carballo
En Vitónica | Así puedes entrenar todo tu cuerpo utilizando sólo un disco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos