Este suplemento puede ayudarte a mejorar tus marcas de maratón

Este suplemento puede ayudarte a mejorar tus marcas de maratón
Sin comentarios

Una maratón es una carrera en la que se recorren 42 kilómetros y 195 metros. Es uno de los objetivos más bonitos en la vida de un runner. A pesar de ello, es una prueba dura, ya no solo por la distancia que se recorre, sino por todo el proceso que hay que recorrer.

Entrenamiento, dieta enfocada al entrenamiento de resistencia y descanso, son factores que tenemos que cumplir correctamente con el fin de realizar una maratón eficientemente.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Aun con todo esto, hay ciertos factores como la suplementación deportiva que nos pueden dar un plus con el fin de mejorar nuestro rendimiento en carrera.

Dentro de estos suplementos, están los geles de carbohidratos. Los carbohidratos son una fuente de energía imprescindible si queremos rendir correctamente durante la maratón.

Aunque es cierto que los ácidos grasos también se emplean durante los deportes de resistencia, una bajada drástica del glucógeno muscular puede producir lo que se llama el efecto muro, que se produce cuando nuestros niveles de glucógeno muscular disminuyen y nos fatigamos muchísimo, llegando a impedir incluso acabar el entrenamiento.

Hay muchos otros factores que también intervienen en el efecto muro como por ejemplo:

jl

Es normal durante una carrera tan larga que nuestro niveles de glucógeno se agoten, por ello, usar geles de carbohidratos puede ser una gran opción para usar la glucosa que hay en el medio sanguíneo y que nos la proporcionan estos geles.

Además, normalmente este tipo de geles suelen ir acompañados de algún activador del sistema nervioso como la cafeína, por lo que nos puede dar algo de energía extra durante nuestra carrera.

En Vitónica | Extensión de cuádriceps: el ejercicio que debes tener en cuenta si quieres unas piernas más fuertes y definidas

En Vitónica | Fenogreco: beneficios sobre la testosterona, la masa muscular y la salud

Imágenes | Pexels, iStock

Temas
Inicio
Inicio