Publicidad

Estos son los elementos que todos tenemos en casa y podemos usar para entrenar

Estos son los elementos que todos tenemos en casa y podemos usar para entrenar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para sobrellevar la cuarentena siempre es recomendable moverse, entrenar con regularidad y ejercitarnos en casa con ejercicios sin equipamiento o bien, usando elementos que todos tenemos en casa como los que mostramos a continuación:

Sillas, toallas, garrafas y otros elementos caseros

El mobiliario o muchos elementos que todos podemos tener en casa sirven para agregar intensidad a algunos ejercicios que podemos ejecutar sin peso.

La escalera nos ayuda a entrenar cardio o nos permite elevar pies al realizar por ejemplo zancadas o sentadilla búlgara. Asimismo, podemos usarla para realizar saltos como si fuera un cajón de CrossFit.

Las sillas pueden usarse con similar finalidad, subiéndonos a ella, apoyando manos para realizar fondos o dippings y trabajar tríceps, flexiones de brazos para trabajar pectorales o bien, en vertical o flexiones pino para ejercitar hombros.

En el siguiente vídeo puedes ver una rutina completa con una silla:

Las toallas nos sirven para jalar, sujetar peso o bien, como superficie deslizable, pudiendo realizar diferentes movimientos con ellas.

Por otro lado, podemos usar como elemento de carga para diferentes ejercicios garrafas de agua, una mesa, mochilas cargadas y otros como nos muestra el siguiente vídeo, con una rutina completa:

Estas son algunas ideas para sacarle provecho a elementos que todos tenemos en casa y entrenar en medio de la cuaretena.

En Vitónica | Por qué es importante que sigas sumando pasos a diario, aunque sea dentro de casa

En Vitónica | Ejercicio físico en cuarentena: qué puedes hacer en casa si nunca antes habías hecho deporte

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios