Compartir
Publicidad

Golpes espectaculares del pádel. La cuchilla de Paquito Navarro

3 Comentarios
Publicidad

Estrenamos sección. A partir de ahora iremos analizamos cuáles son los diferentes golpes que se llevan a cabo en el pádel. Empezamos de la mano del jugador Paquito Navarro y su golpe "la cuchilla". Con ese nombre ha sido bautizada su peculiar salida de pared.

La salida de pared es el golpe que se realiza una vez que la pelota ha dado en la pared de fondo de nuestro campo, previamente ha dado un bote en el suelo, y golpeamos para pasar al otro lado de la red. En los comienzos del pádel este golpe era defensivo o de transición, pero la evolución a un pádel más ofensivo y agresivo ha hecho que hoy en día sea también un golpe de ataque.

En el pádel actual todos los jugadores con cierto nivel dominan este golpe, ya que es una acción que se repite mucho a lo largo de un partido. Si hablamos de los profesionales del pádel tenemos que mencionar a Paquito Navarro, jugador número 12 del ranking, que realiza una salida de pared espectacular, tal y como hemos podido ver en el vídeo inicial.

Para que este golpe sea de ataque la bola ha tenido que salir muy alta tras el rebote con la pared o el cristal. Con un rebote alto nos dará tiempo a golpear desde arriba, más o menos a la altura de la cabeza. Al golpear a una altura por encima de la red podemos atacar la bola con fuerza y dirección, siempre que nos hayamos colocado bien.

La idea de este golpe es que vaya de arriba a abajo, con un efecto cortado para que una vez impacte con el suelo y la pared de fondo la bola no se levante y sea muy difícil defender para la pared rival. Por lo tanto, la bola tendría que golpear con fuerza en el suelo pero cerca de la pared de fondo.

En este siguiente vídeo podemos ver un análisis muy completo de Padelgood en el que describen a la perfección cada una de las fases de la cuchilla de Paquito Navarro. Vemos los desplazamientos de aproximación a la bola, la fase de preparación del golpe, el impacto y la terminación del mismo.

Vídeo | Youtube Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio