Publicidad

Guía Crossfit (XXI): Slamball o lanzamiento de balón al suelo
Entrenamiento

Guía Crossfit (XXI): Slamball o lanzamiento de balón al suelo

Publicidad

Publicidad

Una vez más, como parte de nuestra guía Crossfit, desribiremos un ejercicio habitual de esta disciplina para que todos vosotros conozcáis su técnica de ejecución y podáis sacarle mayor provecho al movimiento, se trata de slamball o lanzamiento de balón al suelo.

¿En qué consiste el ejercicio?

El lanzamiento de balón al suelo, como su nombre lo indica, requiere de un balón medicinal compacto, que no rebota al contacto con el suelo. Para comenzar el ejercicio, debemos colocarnos de pie, con los pies separados poco más allá del ancho de los hombros, y el balón sujeto con ambas manos, por encima de la cabeza, con los codos ligeramente flexionados.

Con la espalda recta, y las piernas extendidas, debemos llevar el balón medicinal al suelo, por delante del cuerpo para simultáneamente ir flexionando las rodillas para culminar en posición de sentadillas.

Cuando los brazos pasan por las rodillas debemos soltar el balón medicinal para que éste caiga al suelo cuando realizamos la sentadilla y lo volvemos a sujetar para regresar a la posición inicial.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica de ejecución correcta del slamball o lanzamiento de balón al suelo:


Cómo se puede ver, la espalda siempre permanece recta, las rodillas no pasan la punta del pie y el tronco permanece lo más erguido posible durante el movimiento, pues desciende por la flexión de las rodillas al realizar la sentadilla.

Músculos trabajados con slamball o lanzamiento de balón al suelo

El slamball o lanzamiento de balón al suelo, es un movimiento de tipo pliométrico, por lo tanto, involucra movimientos rápidos pero controlados que permitirán desarrollar la potencia y requerirán de gran coordinación del cuerpo.

Entre los principales músculos trabajados encontramos glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, hombros y de forma secundaria, abdominales y demás músculos de zona media del cuerpo que se contraen para conservar una correcta postura durante el movimiento.

Los principiantes, deben coger una buena técnica al realizar sentadillas antes de ejecutar este ejercicio. Asimismo, se puede realizar con un balón medicinal menos compacto o de poco peso, hasta ganar experiencia y poder realizar un gesto seguro y efectivo que permita sacar provecho al slamball o lanzamiento de balón al suelo.

Vídeo | ReebookCFONE's channel
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir