Publicidad

Todos los objetos con los que podrías hacer un WOD de CrossFit y que no conocías
Entrenamiento

Todos los objetos con los que podrías hacer un WOD de CrossFit y que no conocías

HOY SE HABLA DE

En Vitónica siempre decimos que el CrossFit es un deporte sumamente versátil y variado en cuanto a sistemas de entrenamiento y accesorios usados, pero es que esta afirmación va más allá de lo que te puedas imaginar puesto que hay muchos objetos que pueden llegar a usarse en los WODs que se alejan de los habituales barra, discos, mancuernas, kettlebells o anillas.

En este artículo te explicamos los objetos, accesorios o implementos más infrecuentes que pueden llegar a usarse en los WODs de CrossFit. 

Tubos de PVC

Sí, tubos de PVC o incluso palos de escoba en un WOD. Hay un WOD que los incluye y se llama Broomstick Mile. Realmente es un WOD para principiantes que necesitan reforzar su técnica ya que el WOD se realiza sin peso e incluye varios movimientos olímpicos o variantes de los mismos como sentadillas traseras, frontales, push presses o hang cleans. 

No lo verás en una competición pero puede ser tenido en cuenta durante una semana de descarga o durante las primeras fases del entrenamiento de un novato. 

Peg boards

La peg board se popularizó hace unos pocos años y es una lámina, tabla o simplemente pared de madera con agujeros. Usando únicamente un par de cilindros macizos de madera que se insertan en dichos agujeros se debe escalar la pared únicamente con la fuerza de los brazos. 

Es muy vistoso de ver durante un WOD, de hecho, si te llama la atención, échale un vistazo a los WODs Cerberus o Eight pin

Yugos

Los yugos son probablemente un accesorio difícil de ver en CrossFit y que es heredado directamente de las competiciones de Strongman. Consisten en estructuras metálicas que se colocan en los hombros del atleta y que se cargan con discos. El atleta debe recorrer con ellos, paso a paso, una distancia concreta lo más rápido posible.

Algunos de los WODs que incluyen los yugos entre sus ejercicios y movimientos son ICON 8, Bradley Lowery, The trip y Partner 4.

Sandbags o sacos de arena

Los sacos de arena son un accesorio de entrenamiento que puede verse no solo en los boxes de CrossFit sino también en gimnasios comerciales, sobre todo en aquellos que ofertan clases de entrenamiento funcional. No es más que un saco relleno de arena u otro material similar que ofrece diversos pesos.

Los ejercicios que pueden realizarse con estos sacos son muchos y variados pero si nos centramos en el CrossFit podemos ver WODs en los que se usa este implemento. Algunos de ellos son Brute force mile o AMRAP 4 autism.

Trineos o prowlers

Los trineos o prowlers son estructuras metálicas sobre las cuales pueden cargarse discos o cualquier otro tipo de lastre y que deben ser empujados o arrastrados una distancia determinada. Para ello disponen de una base semejante a la superficie de contacto con el suelo de un esquí o trineo para permitir el deslizamiento sobre el mismo. Requiere de muy buena condición metabólica y por supuesto de gran fuerza en el tren inferior o brazos para poder empujarlos o arrastrarlos.

Algunos de los WODs en los que este accesorio cobra protagonismo son ICON 6 o Mercury.

En Vitónica | Practica CrossFit sin necesidad de material: cinco ejercicios para ponerte en forma solo con el peso de tu cuerpo

En Vitónica | CrossFit o entrenamiento de fuerza en el gimnasio: ¿cuál me conviene más si quiero ganar masa muscular?

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit®, Brute Force Training, HYROX: The World Series of Fitness

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio