Publicidad

Guía Crossfit (XXVIII): ring row o remo en anillas
Entrenamiento

Guía Crossfit (XXVIII): ring row o remo en anillas

Publicidad

Publicidad

Las anillas son elementos muy usados en Crossfit y uno de los ejercicios que podemos comenzar a realizar en ellas es el llamado ring row o remo en anillas que a continuación describimos como parte de nuestra guía Crossfit.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, para la realización del ejercicio necesitaremos dos anillas, de las cuáles nos sujetaremos con ambas manos con una agarre estrecho. Llevaremos el cuerpo hacia abajo, usando los pies para colocarnos bajo las anillas y así, posicionarnos para el movimiento.

El cuerpo debe quedar en línea recta desde talones a cabeza, y de manera tal que con los brazos extendidos y las manos en las anillas, todo el cuerpo quede casi paralelo al suelo.

Desde allí, flexionaremos los codos para elevar todo el cuerpo como un conjunto y acercar nuestro pecho a las anillas. Los brazos deben pasar flexionados por los lados del cuerpo como lo muestra el siguiente vídeo:


Como se puede ver, tanto el ascenso del cuerpo como el descenso debe realizarse únicamente mediante el movimiento de los brazos y de forma controlada para trabajar adecuadamente cada músculo solicitado.

Músculos trabajados con ring row o remo en anillas

Con ring row trabajaremos diferentes músculos del cuerpo usando como carga, nuestro propio peso corporal que es el que deberemos movilizar como un todo.

Entre los principales músculos trabajados encontramos los situados en la espalda, tales como dorsal ancho, romboides, trapecio y la parte posterior de deltoides. De manera secundaria, se contraerán abdominales que serán los que favorezcan la adopción de una posición adecuada durante el ejercicio.

Si nunca has trabajado en anillas, puedes posicionarte en un ángulo menos inclinado, para reducir la intensidad del movimiento, y a medida que ganas fuerza y práctica en este ejercicio, lo aconsejable es ir dejando caer el cuerpo hasta que quede lo más paralelo al suelo posible para así, exigir más a los músculos antes dichos.

Recuerda que la espalda debe estar recta y que el torso debe movilizarse lo menos posible, pues el esfuerzo lo harán los músculos de la espalda cuando jalemos de las anillas para acercar el pecho a las mismas y los codos pasen por los lados del cuerpo, cerca de éste.

Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Ejercicios crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir