Compartir
Publicidad
Publicidad

La esgrima: el deporte más elegante

La esgrima: el deporte más elegante
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Su historia en la aristocracia y aquellos duelos de película con un toque de romanticismo que han quedado atrás, no dejan de darle prestigio a este deporte que hoy puede practicar cualquier persona y beneficiarse con sus efectos. Estamos hablando de la esgrima, quizá del deporte más elegante que existe pero que no deja de representar un gran esfuerzo físico, completo y con grandes ventajas sobre el funcionamiento orgánico.

La esgrima es un deporte muy completo que requiere de gran concentración y agilidad, eleva el ritmo cardíaco por lo que resulta en un ejercicio aeróbico, pero al mismo tiempo, requiere del trabajo muscular de las piernas que deben conservar una postura constante y por supuesto, de los brazos con los cuales se moviliza el elegante arma negra.

A simple vista reviste elegancia y quizá por su historia todos lo consideramos un deporte sólo apto para pocos, pero en realidad, hoy en día existen centros de esgrima que permiten su práctica sin mayores costos y que facilitan su aprendizaje para que podamos disfrutar de esta actividad tan completa y apasionante.

Este deporte tan elegante puede incrementar al practicarlo la agilidad, la habilidad y la capacidad de respuesta, al mismo tiempo que trabaja músculos de brazos y piernas y optimiza el funcionamiento cardiorrespiratorio.

Nuestros amigos de Trendencias Hombre nos cuentan su experiencia en una master class de esgrima y vosotros pueden compartir aquí sus opiniones respecto a este deporte que cada día se vuelve más popular sin dejar de lado la elegancia que reviste. Si alguno de vosotros ha practicado o practica esgrima, podrá contarnos un poco más acerca de su experiencia con este deporte.

Imagen | Dimi15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos