Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que necesitas saber si quieres comenzar a practicar yoga

Lo que necesitas saber si quieres comenzar a practicar yoga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si has decido comenzar a practicar yoga para beneficiar la salud trabajando cuerpo y mente al mismo tiempo, te contamos lo que necesitas saber antes de iniciarte en esta actividad que tanto tiene para ofrecer.

Para que empieces de la mejor forma posible esta disciplina, presta atención a los siguientes consejos:

  • Hay diferentes estilos o tipos de yoga y aunque todos comparten la misma esencia, no son iguales, por eso, te recomendamos conocer cada uno de ellos para que puedas escoger el más apropiado a tus necesidades y preferencias. Puedes ver algunos tipos de yoga que describimos previamente en Vitónica.
  • Para practicar yoga no se necesita más que tu cuerpo y tu mente, aunque nuestro consejo es que lleves tu propio mat o tapete para trabajar sobre él sin problemas. En muchos lugares te alquilan o prestan el tapete durante la sesión, asegúrate de tener uno disponible para tu práctica.
  • Lleva ropa cómoda, no muy ajustada y que te permita moverte con facilidad, así como concentrarte en el movimiento sin tener que estar atendiendo a tus calzas que se caen o remeras que se enganchan.
  • El yoga se practica con los pies descalzos, por lo tanto, no te preocupes por el calzado sino más bien, por los calcetines que llevas a su práctica o la higiene de tus pies.
  • Realiza cada movimiento a conciencia, intentando concentrarte en la técnica de cada postura y no exigirte en demasía en un principio, hasta que adquieras destreza con el tiempo.
  • No te compares con nadie, menos aun en tu primera clase, pues las habilidades que desarrolla el cuerpo y tu mente se adquieren con la práctica, por eso, es lógico que como principiante no puedes ejecutar completamente todas las posturas.
  • Lleva una actitud positiva y relájate, deja que el yoga realmente cumple su objetivo de trabajar sobre tu cuerpo y tu mente regalándote un estado de relajación que conlleva grandes beneficios.

Esto es todo lo que necesitas saber si quieres comenzar a practicar yoga y disfrutar los beneficios de esta actividad que tanto tiene para ofrecerte.

Recuerda que para estar cómodo y avanzar a paso firme en esta disciplina, debes considerar varios aspectos que influyen sobre tu cuerpo y tu mente.

En Vitónica | Cinco beneficios del yoga Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos