Compartir
Publicidad
Publicidad

No cualquier actividad es buena para los huesos

No cualquier actividad es buena para los huesos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre se ha creído que la actividad física de alto impacto era perjudicial para nuestros huesos, sin embargo, ésto no parece demostrar un reciente estudio en dónde se comprobó que caminar a paso ligero o saltar estimula la adaptación de las células óseas y aumenta la densidad del hueso.

Al parecer, no cualquier actividad física resulta buena para los huesos, ya que en la investigación, algunos ciclistas tenían huesos frágiles y los nadadores tenían menor densidad ósea que lo previsto. Mientras que, caminando a paso ligero o saltando simplemente, la densidad ósea se incremento notablemente.

Cuando se evaluó el efecto de correr, no se obtuvo el mismo efecto que el observado cuando se caminaba a paso ligero, ya que en algunas personas, no estimulaba el crecimiento óseo. Sin embargo, tampoco resultaba perjudicial.

Asimismo, levantar pesas no fortalecía los huesos y mucho ejercicio de resistencia prolongado en el tiempo, debilitaba la densidad ósea. Mientras que saltar o caminar tan rápido como podamos, fueron las mejores actividades para estimular al hueso a fortalecerse.

Los científicos creen que una actividad de bajo impacto no resulta lo mejor, porque simplemente no produce un estímulo suficiente para el hueso, mientras que saltar, una actividad de alto impacto que se creía deformaba las articulaciones, favorece el reacomodo de células óseas e incrementa la densidad del hueso, lo cual reduce notablemente el riesgo de fracturas y otras lesiones.

Como nunca, hoy se sabe que no cualquier actividad es buena para el hueso y concluyendo, lo mejor para todo nuestro organismo así como para el sistema oseo será entrenar incluyendo tanto actividades aeróbicas como anaeróbicas, tanto de bajo como de alto impacto. Recordemos que el exceso y la repetición constante tampoco son grandes aliados de la salud.

Vía | The New York Times En Vitónica | La práctica de ejercicio previene y mejora la osteoporosis En Vitónica | La dieta sin ejercicio perjudica tus huesos Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos