Compartir
Publicidad

La dieta sin ejercicio perjudica tus huesos

La dieta sin ejercicio perjudica tus huesos
2 Comentarios
Publicidad

Según un estudio estadounidense publicado en Archives of Internal Medicine, realizar una dieta sin complementarla con ejercicio físico afecta a la densidad ósea. En el estudio participaron personas con sobrepeso y se hicieron varios grupos: dieta sin ejercicio, dieta con ejercicio y grupo control al que no se le aplicó ninguna de las dos cosas.

Se vió tras un año como el grupo al que no aplicaron nada se mantuvo en el peso y los dos grupos restantes perdieron un peso similar, con la diferencia de que los que no hicieron ejercicio perdían densidad ósea.

Este tipo de conclusiones son sobre todo interesantes en personas de avanzada edad en las que en ciertas circunstancias es recomendable perder peso, por lo que hay que diseñar una adecuada estrategia dietética complementada con ejercicio para evitar desmineralización ósea y por tanto posibles fracturas.

Aún a falta de ratificar y complementar este estudio, los expertos no se cansan de advertirnos que la mejor dieta es aquella que va acompañada de ejercicio físico.

Vía | Doyma Más información | Resumen del artículo En Directo al paladar | Dieta sin ejercicio, riesgo de osteoporosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio