Compartir
Publicidad

Seguimiento del entrenamiento de volumen (I)

Seguimiento del entrenamiento de volumen (I)
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer escribimos el post principal sobre las pautas para realizar el seguimiento del entrenamiento de volumen, un post que debemos tener muy presente para tomarnos los más serio y disciplinado posible nuestro entrenamiento, pues sólo así lograremos conseguir lo que buscamos.

En el post de hoy más que las pautas para realizar el seguimiento del entrenamiento de volumen quiero compartir con todos mis parámetros o medidas actuales a la hora de empezar el reto. Si bien el que lo desee podrá dejar sus medidas en los comentarios de este post dentro del especial de entrenamiento de volumen.

Seguramente muchos estaréis mejor que yo, seréis más grandes, más guapos, más fuertes y estaréis más secos, pero como siempre digo el caso no es compararse con nadie, yo nunca lo hago porque siempre habrá cosas a mejorar en ciertos aspectos y con el único que hay que evaluarse es con uno mismo.

Mis valores en Septiembre

medidas.jpg

Creo que mi estado actual es el idóneo para empezar el volumen, tras un final de julio de vacaciones y un agosto típico en mi vida con descanso casi total, mis parámetros están preparados para crecer. Tras una definición en julio que llegó a 76kg con 9.8% de grasa he recuperado mucha grasa casi manteniendo el músculo, es decir, todo lo contrario que se busca en la hipertrofia.

Autoevaluación

Ahora con un exceso de grasa medio (12-16%) parto en busca de la hipertrofia máxima en la que creo que llegaré a taparme hasta el 18-20% algo que jamás he hecho.

Si os fijáis en mis medidas actualmente tengo bastante cintura y los 100cm de cadera es algo genético, más que nada porque tengo “culo de pollo o de raza negra” así que ni en definición suelo bajar mucho de estos parámetros.

Algunas medidas denotan cuales son mis puntos débiles como son gemelos y bíceps, si bien el tríceps suelo trabajarlo bien que es el que da el volumen, en esta época lo he tenido un poco olvidado. Pecho y cuádriceps son los fuertes de mi genética, sin olvidar del recto abdominal que aun con un 13% de grasa sigue prominente.

En lo que se refiere a los pesos que muevo son pesos bastante normales para lo que suelo mover habitualmente, pero esto es bastante normal ya que desde finales de Julio he entrenado muy desordenado, probando diferente rutinas y creando el reto de dominadas.

Seguimiento

Mensualmente os pondré los valores que vaya tomando para motivaros al resto a hacer lo mismo. Creo que es bueno autoevaluarse y compartirlo con más gente siempre ha sido una forma de motivarme tanto a mí como al resto.

No dudéis en hacer lo mismo que yo, y compartir vuestra autoevaluación con el resto de usuarios. Puede que tu objetivo sea definición o fuerza o simplemente entrenar, pero tu evaluación será igual de bien recibida que la del resto de personas que hagan el entrenamiento de volumen.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos