Compartir
Publicidad

Seguimiento del entrenamiento de volumen (III)

Seguimiento del entrenamiento de volumen (III)
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de terminar la novena semana del entrenamiento de volumen así que como ya dijimos en su día, cada mes toca realizar el seguimiento del entrenamiento de volumen, por lo que hoy os traigo mis nuevas mediciones, la evolución y las sensaciones que he tenido

Con este post espero que compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este segundo mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este primer mes.

Mis valores en Noviembre

med3.jpg

Autoevaluación

Viendo las medidas que he tomado esta semana y comparándolas con las semanas anteriores vemos que la progresión del peso se ha reducido moviéndome ahora en subidas cortas de entre 800 y sólo 100gr, bastante menor que las de la última evaluación que ere entre los 1000 gramos y 500 gramos.

Esto quiere decir que hemos ajustado algo la dieta y también que hemos penalizado varios entrenamientos por tema vacacional con los que la subida no ha sido muy proporcional. De los 1,7 kilos que he engordado, 1,3kg son de grasa y 400gr de músculo.

En cuanto a las medidas esta vez no hay cambios en todos los grupos, esas dos semanas en las que he entrenado sólo 3 días me han pasado factura, y salvo el tren inferior y cintura no hay casi mejora alguna.

Pesos en los ejercicios

En cuanto a la mejora del peso que muevo en ciertos ejercicios hay un retroceso, si bien en la medición intermedia había una buena progresión debido a ese parón los pesos de todos los ejercicios han bajado algo, una pena pero todo se mejorará.

Sensaciones

Las sensaciones del entrenamiento son positivas al 70% ya que esas semanas de poco entrenamiento que han coincidido con las HIT y unido a un descontrol desmesurado en la dieta me ha hecho perder un poco el ritmo de progresión, y subir en un exceso de grasa y no tanto en músculo.

Tengo ganas de recuperar las sensaciones si bien esta semana tengo dolorido todo el cuerpo por la intensidad que he metido, también he retocado la dieta semanal para quitar un poco de hidratos y grasa con el fin de limpiar un pelín durante dos semanas aun a riesgo de perder algo de músculo, pero creo que es necesario para seguir en la línea correcta.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos