Compartir
Publicidad

¿Seguro que lo que tienes es piel flácida?

¿Seguro que lo que tienes es piel flácida?
2 Comentarios
Publicidad

Muchas de vuestras preguntas en la sección Vitónica Respuestas van encaminadas a los problemas que supone la piel flácida, pero ¿nuestro problema es realmente la flacidez de la piel? Puede que nos estemos confundiendo y que lo que realmente ocurra es que todavía tenemos un porcentaje considerable de grasa en nuestro organismo. Veamos por qué se produce esto y qué podemos hacer para prevenirlo.

Haciendo sólo dieta, sin ejercicio físico, se puede bajar de peso: en el momento en que nos encontremos en un déficit de calorías (ingerir menos calorías de las que necesitamos diariamente) los números de la báscula bajarán. Pero cuando no acompañamos una alimentación hipocalórica de ejercicio o entrenamiento tendemos a perder masa muscular, agua y, en menor medida, tejido graso.

Si hemos hecho una dieta y hemos bajado de peso haciendo deporte pero limitándonos a ejercicio aeróbico de baja intensidad habremos perdido masa muscular y agua. En cambio, si hubiéramos introducido el entrenamiento de fuerza o entrenamiento interválico exigente en nuestra rutina, la pérdida de grasa habría sido mayor en porcentaje.

Dicho esto, ¿estás seguro de que lo que tienes es le piel flácida después de haber bajado de peso? Quizás los números han bajado en la báscula, pero aún te queda tejido graso por eliminar. El mejor método para comprobar si realmente hemos bajado grasa o hemos perdido masa muscular es la medición del porcentaje de grasa corporal con lipocalibre o mediante una bioimpedancia.

Recuerda que para bajar de peso de una forma sana, saludable y estética debes combinar una alimentación hipocalórica con ejercicio físico y descanso, y sobre todo no tomártelo con prisa: bajar mucho de peso en muy poco tiempo, además de proporcionarte un gran efecto yoyó, hará que la mayoría de tejido que pierdas no sea graso, y quedes con aspecto "blandito".

El entrenamiento de fuerza es un must que no debemos olvidar a la hora de perder peso.

Imagen | Thinkstock En Vitónica | Vitónica responde: Acabar con los descolgamientos de piel después de adelgazar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio