Publicidad

Seis buenas razones para no olvidar el calentamiento previo al esfuerzo

Seis buenas razones para no olvidar el calentamiento previo al esfuerzo
Sin comentarios

Publicidad

Todos sabemos lo importante que es el calentamiento antes de entrenar, sin embargo, aun así muchas veces pasamos por alto su práctica, por eso, hoy sumamos seis buenas razones para no olvidar el calentamiento previo al esfuerzo.

Para que tengas más fundamentos para no olvidar tu calentamiento antes de entrenar, os dejamos las siguientes razones:

  1. Incrementa la velocidad de contracción muscular y los tiempos de reacción, lo cual sin duda se traduce en un mejor desempeño deportivo durante el esfuerzo propiamente dicho.
  2. Favorece la elasticidad de tendones y ligamentos, por lo tanto, representa un recurso sencillo pero muy efectivo para prevenir lesiones.
  3. Aumenta la disponibilidad de sustratos energéticos y la llegada de oxígeno a los músculos, lo cual implica que la realización de buen calentamiento se traduce en un mayor rendimiento posterior.
  4. Facilita la coordinación, al incrementar la transmisión del impulso nervioso, y ello también puede dar origen a la optimización de gestos técnicos de diferentes ejercicios o deportes.
  5. Disminuye la ansiedad y la fatiga inicial que podemos tener todos al comenzar una práctica deportiva, motivándonos para un entrenamiento de mayor intensidad tiempo después.
  6. Reduce el estrés y el nerviosismo precometitivo al desviar nuestra atención del esfuerzo propiamente dicho y prepararnos para un desafío tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Como podemos ver, las razones para no olvidar el calentamiento previo al esfuerzo son de gran relevancia y pueden no sólo predisponernos mejor para el entrenamiento o la competición, sino también, ayudarnos a rendir más, lograr un trabajo más efectivo y reducir el riesgo de lesiones.

Por ello, cuando estés por iniciar tu entrenamiento, no olvides las razones antes dadas para realizar un buen calentamiento previo al esfuerzo.

Y tú, ¿siempre realizas el calentamiento?

En Vitónica | Efectos del aumento de la temperatura del cuerpo con el calentamiento
En Vitónica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir