Compartir
Publicidad
Publicidad

Sentadilla Hack para ganar seguridad durante el ejercicio

Sentadilla Hack para  ganar seguridad durante el ejercicio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


La sentadilla es un ejercicio muy utilizado en los entrenamientos por sus grandes y notables efectos en el cuerpo, sin embargo, puede ser el origen de lesiones deportivas por su incorrecta ejecución, ya que se requiere de cierta técnica y fuerza previa para su adecuada realización.

Por eso, encontramos otras alternativas más seguras para ejecutar el ejercicio, como es el caso de la sentadilla hack que se desarrolla en una máquina exclusiva para tal fin y que consta de un respaldar en el cual debe reposar nuestra espalda todo el tiempo.

Si sois principiantes, ejecutar sentadillas hack es una alternativa más segura, ya que en la máquina el recorrido es guiado, y tu columna tiene menos probabilidades de moverse, al igual que la pelvis.

Con las máquinas como colaboradoras, podrás realizar sentadillas con menos riesgos y con beneficios seguros sobre los músculos.

En el caso de la sentadilla hack, es de mucha utilidad imaginar que estamos apoyados sobre una pared y los glúteos, sin despegarse de ésta, deben resbalar en dirección al piso, pero a diferencia de ésto, la máquina no permite grandes movimientos ni desplazamientos del cuerpo, por eso, permite ejecutar una sentadilla de manera más segura.

En Vitónica | A la hora de hacer sentadilla, multipower o peso libre…
En Vitónica | Cuidado con la sentadilla
En Vitónica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (I): sentadillas
Imagen | Libro “Guía de movimientos de musculación”, de Frederic Delavier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos