Publicidad

Sprawl, un buen ejercicio para trabajar con el peso corporal

7 comentarios

Publicidad

Aunque muchos conocen este ejercicio de sus entrenamientos de CrossFit, la realidad es que no es un movimiento propio de esta disciplina sino que deriva de las artes marciales, pero que resulta muy completo y efectivo para trabajar con el peso corporal. Por eso, hoy te contamos cómo realizar sprawls.

Para comenzar el movimiento debemos colocarnos de pie, con las piernas separadas del ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Desde allí, se desciende el cuerpo hasta una posición de squat o sentadilla y colocando las palmas de las manos en el suelo, delante del cuerpo, se extienden las piernas hacia atrás y con un salto se regresan a la posición inicial.

Como se muestra en el vídeo, las rodillas se dirigen hacia afuera y los dedos también, al apoyar las palmas de las manos.

Aunque parece un movimiento muy similar a los burpees, no es el mismo ejercicio, pues durante el sprawl se debe arquear la espalda, no se realiza un salto cuando ya estamos de pie, y las piernas y manos adquieren otra postura.

El sprawl es un movimiento que durante las artes marciales se emplea para evitar el golpe y así, desviar el ataque tirándonos al suelo en ese momento, por ello, podemos imaginar que no están por golpear cuando realizamos el ejercicio.

Con cada sprawl no sólo aceleraremos las pulsaciones y podremos quemar calorías, sino que además, trabajamos piernas, glúteos, lumbares, abdominales y hombros.

Se trata de un buen ejercicio para trabajar con el peso corporal, que podemos realizar sin equipamiento alguno para fortalecer diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, conseguir un buen entrenamiento cardiovascular en casa o en donde quiera que estemos. ¿Te animas a probarlo?

Vídeo | Michael Krivka
En Vitónica | Burpees, un ejercicio para trabajar varios músculos a la vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir