Compartir
Publicidad

Tendencias del fitness para el 2009

Tendencias del fitness para el 2009
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2009 sin duda será un año difícil en lo que a economía respecta, sin embargo, dentro de nuestros objetivos no puede faltar la realización de actividad física de manera regular, con la finalidad de proteger la salud y favorecer la productividad, así como mejorar la calidad de vida.

Teniendo en cuenta que la población buscará obtener una mayor efectividad a la hora de hacer ejercicio, el Consejo Americano de Ejercicio (ACE), ha enunciado una lista de tendencias del fitness para el 2009, de las cuales la mayoría se comparten con otras partes del mundo y por eso te las mostramos en Vitónica.

Entre las alternativas que renacerán en el 2009, se encuentran los típicos entrenamientos de campo o militar, que proporcionan una actividad intensa, desafiante y variada, ya que no sólo permite quemar calorías, sino que favorece el desarrollo muscular en todo el cuerpo. Además, según el ACE, se reducirán los entrenamientos personalizados, así como las suscripciones a gimnasios, y la gente retomará aquellos ejercicios o acitividades más económicas y que están siempre a su alcance, por ejemplo, salir a correr.

Sin embargo, no dejarán de predominar las actividades dirigidas, tales como el pilates, el yoga y las clases basadas en danzas que tomarán más protagonismo y se inclurán, como variantes, la zumba que consiste en una combinación de ritmos para realizar ejercicios cardiovasculares.

Asimismo, no dejarán de ser tendencia los clásicos de siempre, como son las técnixas básicas que siempre colaboran en el cumplimiento de objetivos, así como el entrenamiento en circuito o en intervalos, que ha demostrado ser el más eficiente en cuanto a la disponibilidad de tiempo.

Por otro lado, los elementos marcarán la novedad y en este sentido, son muchos los instrumentos que permiten innovar al msimo tiempo que se entrena con grandes logros, entre ellos, podemos nombrar las pesas rusas o kettlebells, las cuales permiten movilizar todo el cuerpo.

Existe también, la tendencia a destinar un fitness especialmente a los individuos de 50 o más años de edad, que buscan recobrar los beneficios de la actividad física.

Por supuesto, no pueden estar ausentes aquellas actividades que utilizan la tecnología como herramienta principal y que, desde hace algún tiempo, es cada vez más notoria, como es el caso de la Wii Fit, el iPod, Expresso Bike, entre otros que veremos nacer en el 2009.

Los deportes siempre siguen vigentes y en el 2009 no puede dejar de estarlo, pues el basquet, el voley, el triatlón, la natación u otros, no dejan de ser una tarea atractiva que al mismo tiempo, nos ayuda a estar en forma.

Además, las mezclas o combinaciones de diferentes disciplinas siguen estando presente para crear nuevas actividades que permiten obtener iguales o más beneficios que sus progenitoras, con el adicional de ser algo innovador y por ello, más atractivo.

Éstas son algunas de las tendencias que perfilan el mundo del fitness en el 2009 y que, te ayudarán a no dejar de moverte en el próximo año. Recuerda que entre tus metas no puede faltar ejercitarte con regularidad, pues es uno de los objetivos que más beneficios te brindará en el balance de cierre del 2009.

Vía | Shine de Yahoo En Vitónica | Tendencias Imagen | Flickr (Roberto Berlim)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio